Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Periféricos

Análisis SpotCam HD 720P Wireless, cámara de seguridad inalámbrica

SpotCam surge de la mano de un grupo de gente joven, apasionada y con mucha experiencia en el sector de la industria CCTV.

Su misión principal era crear un producto de calidad y seguro que fuera fácil de usar para todo el mundo y además divertido.
El equipo de SpotCam presentó el producto en 2013 después de 12 meses de duro trabajo, colaborando con profesionales y expertos de muchos sectores.
Actualmente operan en una docena de países, como Estados Unidos, UK, Japón, España, Alemania y Francia.

MyspotcamLOGO_Original_1007

SpotCam HD 720P Wireless

En esta ocasión vamos a analizar la cámara de seguridad Wireless SpotCam HD 720P. Cuyo principal atractivo es precisamente el poder trabajar sin más cables que el de corriente y por supuesto la posibilidad de captura de imagen en calidad 720p.

La SpotCam es un producto pensado tanto para empresas o profesionales que buscan una cámara de monitoreo las 24h del día, como para uso doméstico.

Empaquetado y accesorios

Nos presentan el producto en una caja de cartón rígido de color blanco, en la parte principal vemos una imagen de la cámara acompañado por las especificaciones más llamativas.

Cámara de seguridad inalámbrica

En la parte trasera nos muestran de forma más extensa las diferentes características del dispositivo, en inglés.

Anuncio publicitario
Cámara de seguridad inalámbrica

En el interior encontramos todo lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se incluye: manuales de uso e instalación, cable de corriente, base-soporte, tornillería y finalmente la cámara. Al principio imaginaba que sería necesario algún software para poder empezar a funcionar, pero nada de eso. Todo funciona en la nube, por lo que no necesitas descargar absolutamente nada.

Cámara de seguridad inalámbrica

Diseño y primeras pruebas

La SpotCam tiene un diseño cilíndrico, elegante muy minimalista, con un tamaño de tan solo 4,8 x 14.8 cm el cuerpo y unos 7,5cm la base, con un peso que ronda los 200g (198g). Estas medidas son tal vez uno de los puntos más positivos del producto, ya que se integrará perfectamente en nuestra vivienda o negocio.

Cámara de seguridad inalámbrica

En la parte trasera nos encontramos con el único botón del dispositivo, este interruptor nos ayudará a llevar a cabo la instalación (Modo AP o modo cliente), seguidamente vemos la conexión de corriente habitual de 12V. El cable de corriente tiene una longitud más que aceptable superior a los dos metro (3m). Ellos no recomiendan usar otro dispositivo de corriente que no sea el oficial.

Cámara de seguridad inalámbrica

Su cámara de gran calidad es capaz de capturar video HD a 1280 x 720 píxeles a 30 FPS, aparte dispone de un micrófono de una calidad bastante aceptable con el que podremos oír con gran nitidez todo lo que ocurra alrededor de la cámara. Otro detalle interesante y que realmente hace que la SpotCam sea algo más que una cámara de seguridad, es que dispone también de un altavoz, de tal forma de podremos usarlo como megáfono, transmitiendo nuestra voz cómodamente desde nuestro smartphone, tablet o PC.

Cámara de seguridad inalámbrica

¡Y tiene visión nocturna! Gracias a su serie de LEDs infrarrojos situados alrededor de la lente.

SpotCam HD 720P

Su base nos permite colocar la cámara en la posición que necesitemos. La podemos girar por completo e inclinarla tanto para delante como para atrás, y se queda fija en la esa posición.

SpotCam HD 720P

Configuración y Calidad de Imagen

Al principio no me gustaba la idea de administrarlo todo desde la nube, luego vi las increíbles ventajas de compatibilidad que esto tiene.

Su instalación es realmente simple y todo se lleva a cabo desde la web, una vez conectada la cámara a nuestra red wifi ya podemos empezar a ver en streaming todo lo que pasa. Con una buena conexión a Internet claramente lograremos una mejor transmisión y por tanto la imagen irá más fluida. Si es verdad que a veces el vídeo no iba 100% fluido, pero eso tiene que ver con mi conexión, aun con todo hacer streaming HD a esa velocidad es más que razonable.

 

Anuncio publicitario
SpotCam HD 720P

En el panel de administración podremos cambiar un buen número de ajustes, como por ejemplo, activar o desactivar la cámara (Aun estando conectada a la corriente), activar o desactivar la opción HD (si queremos que la imagen sea más rápida y fluida), desactivar el LED de actividad, activar la visión nocturna, activar la programación (encendido y apagado a una hora determinada), etc. También podremos recibir notificaciones a nuestro correo electrónico cada vez que se produzca un movimiento y la cámara lo capture.

SpotCam HD 720P

Podremos ver y controlar desde prácticamente cualquier dispositivo, como nuestro smartphone (APP disponible para iOS y Android), tablet, Mac Os, Linux…

Lo mejor de esto es poder tener controlada una zona mientras estamos fuera, muy recomendable si tienes niños pequeños y te da miedo dejarlos solos en casa, hasta podremos darle un buen susto con el micrófono. 

Otro tema fundamental para el correcto funcionamiento de la SpotCam es que esta esté en un lugar ventilado para que no se produzca ningún sobrecalentamiento. Recordemos que va a estar 24h al día conectada y por lo tanto su temperatura va a ser alta por eso tenemos que tener esto controlado si queremos que tenga una larga vida útil.

La recepción de señal es buena y no es preciso tener el router justo al lado para que funcione, he calculado unos 10 m aproximadamente con no muchos obstáculos (paredes, puertas…)

SpotCam HD 720P

Puntos negativo y Conclusión

La web daba algunos fallos sobretodo a la hora de hacer clic o de llevar a cabo una orden, en cambio el app si iba bastante mejor. La velocidad de transmisión de voz y vídeo depende claro de nuestra conexión a Internet, si no es muy buena no lograremos una buena experiencia.

El único punto negativo que realmente he encontrado es su base, nos hubiera gustado encontrarnos dos opciones de agarre, es decir no solo la opción de atornillar a la pared, tal vez una pegatina adhesiva para evitar que se mueva si tiramos del cable por error o si la superficie tiende a vibrar (como una mesa de futbolín o un tablero de billar).

SpotCam HD 720P

En definitiva nos ha encantado la SpotCam HD 720P, es dispositivo ideal tanto para profesionales del sector como para usuarios domésticos que tan solo buscan tener controlada una zona de su casa mientras están estudiando o en el trabajo.

Anuncio publicitario

La encontramos disponible en color blanco y negro a un precio de unos 180 euros aproximadamente.

SpotCam HD 720P

Vigila tu casa, aunque estés lejos

Captura video e imagen a 720p

Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n 2.4 GHz.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Engineering

Satellite microwave systems transmits signals between directional parabolic antennas. They use low gigahertz frequencies and line of sight communication. These systems use satellites which...