Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Convertir un viejo televisor en una Smart TV

Guia rápida sobre como convertir un viejo Televisor en una SmartTV.

Adquirir un Smart TV no es siempre posible, ya sea por el gran desembolso económico o porque el televisor actual tiene muchos años por delante. Por ello, es más sencillo convertir la tele en una Android TV a través una TV Box: un dispositivo que incorpora el sistema operativo móvil de Google y permite reproducir contenidos de las principales aplicaciones de streaming disponibles, y como no, de otro tipo de fuentes propias.

Convertir un viejo televisor en una Smart TV

En este sentido, la firma tecnológica SPC ha lanzado SPC Alien Stick y SPC Alien, dos dispositivos que obran el milagro de convertir los viejos televisores en Smart TV.

La primera referencia, SPC Alien Stick, se trata de un periférico con una disposición semejante a la de un pendrive -pero de mayores dimensiones- que se conecta al puerto HDMI del televisor para multiplicar sus prestaciones. Cualquier televisor que disponga de esta entrada lo soporta -también se puede conectar a televisiones antiguas a través de un conversor- y tras conectarlo a la red eléctrica y al WiFi de la casa, puede utilizarse desde el primer momento. El usuario tendrá a su disposición un menú repleto de aplicaciones que podrá navegar gracias a su mando a distancia incluido, o a través del smartphone o tablet.

SPC Alien permite disfrutar de todos los contenidos de la Play Store gracias a Android 4.4 KitKat. Cuenta con 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno -ampliable hasta 32 GB a través de Slot SD- y conexión de red y WiFi. Viene con el mando y puede reproducir contenido de hasta calidad FullHD.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Más de la mitad de la población, un 60%, realiza algún tipo de actividad deportiva entre 1 y 7 veces por semana, siendo los...

Ciencia y tecnología

Toshiba ha lanzado en España una nueva televisión de gama alta que cuenta con gafas 3D pasivas.

Android

La tecnología avanza y lo suele hacer mejor cuando se trata de ideas y conceptos originales.

Ciencia y tecnología

LG no ha tardado en actualizar y mejorar su  mando  “Magic Remote”  para sus Smart TV.