Tecnologías
  • Marco Focused Flow

    +

    Diseñado para aplicaciones que requieren bastante presión, como disipadores y radiadores, el marco Focused Flow consta de once álabes que enderezan, canalizan y dirigen el flujo de aire, lo cual permite al NF-F12 competir con el rendimiento de ventiladores convencionales que funcionan a velocidades muy superiores.

  • Distancia angular variable y Vortex Control Notches

    +

    Los álabes del NF-F12 se disponen en distancia angular variable y cuentan con Vortex-Control Notches (muescas de control de vórtice). Ambas medidas contribuyen a distribuir la emisión sonora en un espectro de frecuencia más amplio y, consiguientemente, el patrón de sonido del ventilador es más agradable para el oído humano.

  • Impulsor Heptaperf

    +

    Con diseño personalizado para el nuevo marco de Flujo Dirigido (Focused Flow) y trabajar en conjunto con los once álabes, el impulsor Heptaperf de siete aspas ha sido cuidadosamente optimizado para lograr un perfecto equilibrio entre potencia y silencio.

  • Diseño de entrada paso a paso

    +

    El diseño de entrada paso a paso de Noctua añade turbulencia a la entrada de aire para facilitar la transición de flujo laminar a flujo turbulento, lo que reduce el ruido de entrada tonal, mejora la adjunción de flujo e incrementa la capacidad de succión, especialmente en entornos con espacio restringido.

  • Microestructuras de superficie interna

    +

    Con los extremos de las aspas del ventilador en colisión con la capa límite creada por las microestructuras de superficie interna, la separación del flujo desde el lado de succión de las aspas mengua de forma significativa, lo que resulta en un ruido de paso entre las aspas menor, mejor flujo de aire y mayor eficiencia de presión.

  • Almohadillas antivibración integradas

    +

    Las almohadillas antivibración integradas, fabricadas en silicona extrasuave, minimizan la transmisión de las vibraciones por minuto, a la vez que mantienen la compatibilidad con todos los sistemas de montaje estándar y clips para ventilador utilizados en los disipadores.

  • Rodamientos SSO2 Bearing

    +

    El NF-F12 es el primer ventilador que cuenta con la segunda generación, aún más optimizada, de los renombrados rodamientos SSO de Noctua, de eficacia probada. Con SSO2, el imán trasero se coloca más cerca del eje para proporcionar mejor estabilización, precisión y durabilidad.

  • Cojinetes metálicos

    +

    Para garantizar el grado más elevado posible de precisión en la fabricación, tolerancia mínima y excelente estabilidad a largo plazo, el NF-F12 ostenta un cojinete fabricado completamente en latón.

  • PWM IC de diseño personalizado con SCD

    +

    Al proporcionar control de la velocidad PWM completamente automático, el NF-F12 utiliza el nuevo diseño personalizado NE-FD1 PWM IC que integra la tecnología SCD (Smooth Commutation Drive). Al proporcionar impulsos de torsión más fluidos, SCD suprime los ruidos de conmutación y, por tanto, hace al ventilador más silencioso a velocidades bajas.

  • Consumo energético ultrarreducido

    +

    El NF-F12 solo consume 0,6 W, menos del 50 % de lo que consumen otros ventiladores en el mismo rango de velocidad. Esto no solo lo hace más ecológico, sino que también reduce la factura de la electricidad: En comparación con un ventilador típico de 2 W, permite ahorrar aproximadamente la mitad del precio del NF-F12 después de 5 años de uso continuo.

  • Adaptador para reducción del ruido

    +

    El NF-F12 está provisto de un adaptador para reducción del ruido (LNA) que reduce la velocidad máxima del ventilador de 1500 a 1200 rpm. El LNA se puede utilizar bien para que el ventilador funcione a una velocidad fija de 1200 rpm o para limitar la velocidad máxima cuando se utiliza el control PWM automático.

  • Extensas opciones de cableado

    +

    El cable corto principal del ventilador, de 20 cm, minimiza la acumulación de cables en las aplicaciones típicas, mientras que el cable de extensión de 30 cm incluido proporciona un alcance mayor cuando sea necesario. Ambos cables están completamente enmallados y un cable de 4 pines en forma de Y permite conectar un segundo ventilador al mismo conector del ventilador PWM para obtener control automático.

  • 6 años de garantía del fabricante

    +

    Los ventiladores de Noctua son reconocidos por su impecable calidad y destacada longevidad. Al igual que todos los demás ventiladores Noctua, el NF-F12 ofrece un tiempo medio de vida entre fallos (MTBF) de más de 150 000 horas y viene con una garantía total del fabricante de 6 años.