Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Juegos

Adios Radical Entertainment

Breve repaso sobre el estudio Radical Entertainment.

Hace unos días nos enterábamos del triste cierre de Radical Entertainment, estudio que hace poco estaba presentando un nuevo juego queremos hacer un repaso a lo que ha sido la carrera de este estudio y los juegos que hemos podido disfrutar por su esfuerzo,puntualizando antes que algunos trabajadores seguirán trabajando para Activision y que la marca dejara de desarrollar  sus propios juegos y pasara a colaborar con otros proyectos de estudios de la compañía.

Radical Entertainment

Este estudio con sede en Vancouver comenzó su andadura con el juego The terminator para la consola NES en 1992, un juego de acción en el que encarnabamos al famoso cyborg.

Más adelante ya en 2003 salio a la luz el genial sandbox  The Simsons Hit & Run, estaba basado en la serie de televisión original y contaba con el doblaje original, una de las mejores adaptaciones sin duda.

Anuncio publicitario

En 2006 Radical volvía a sorprender al mundo con Scarface: The World is Yours,  El juego es una continuación de la historia de la película, aunque con algunas modificaciones. Tiene lugar en Miami, como la película, y hay diversas localizaciones que coinciden.

Y por ultimo la que fue su ultima franquicia Prototype un interesante sandbox que tuvo dos entregas con una temática bastante tétrica a la cual se le podría haber sacado mas jugo.

Anuncio publicitario

También desarrollaron algunos juegos de la franquicia Crash como Crash tag team racing o Crash of the Titans entre otros, la verdad es una pena que se cierren estudios que tienen franquicias como Prototype entre manos… pero bueno mientras Activision siga sacándole jugo a su «estrella», Call of Duty, no abrirá los ojos y quizás cuando lo haga ya sea demasiado tarde.

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Linux

Cool Reader es un visor de e-book compatible con una larga serie de formatos de documentos. Cuenta con una paleta personalizable, cambio de formato...

Ciencia y tecnología

Instale shotcut Video Editor en Ubuntu 13.04, 12.04, 12.10  Este tutorial sencillo y breve le mostrará cómo instalar Vídeo Editor shotcut en Ubuntu. Shotcut...

Ciencia y tecnología

PhotoFilmStrip es una estupenda herramienta para todos los públicos, en la que en pocos pasos podemos pasar nuestras fotografías a vídeo. Veamos su manejo...

Ciencia y tecnología

SilverStone es una de las marcas con mayor experiencia dentro del sector de los componentes para PC, desarrollando productos de alta calidad y de...