Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Pros y contras de ser root

Repasamos las ventajas y desventajas que tiene ser Root en Android.

Para  los que sean nuevos en android  o en linux en general no sabrán a que nos referimos. El hecho de ser root permite el control absoluto del sistema, y por ende trae muchas ventajas no exentas de sus correspondientes con

He leído en múltiples páginas a usuarios con experiencia en el tema que recomiendan no realizar dicho proceso en caso de no tener conocimientos. Personalmente discrepo con esta posición y es que si antes de dar el paso te informas lo suficiente podrás rootear sin riesgo.

Pros y contras de ser Root

Así que desde aquí les animamos a realizar el root siempre y cuando estén bien informados, así que intentare ayudarles lo mejor posible en este artículo.

Desventajas de ser Root:

Creo que normalmente preferimos las malas noticias primero y luego las buenas.

Anuncio publicitario
  • Perdida de la garantía, aun que existen maneras de borrar el contador de flash pero esto si puede ser muy peligroso. O simplemente revertir el root.(engañando a las compañías)
  • Otra que quizás también echemos de menos serán las notificaciones de actualización. La solución es buscarlas en internet,ya sean oficiales o simplemente cocinadas por otros usuarios, e instalarlas manualmente lo cual es bastante sencillo.
Pros y contras de ser root
  • Para acceder a la raíz del sistema (ser root), es necesario acceder mediante errores del sistema. Lo que podría conllevar al aumento de errores pero no peligrosos.

 

 

Ventajas de ser Root:

Este apartado es mayor que el anterior o tal vez solo sea la curiosidad y ganas de tener dicho acceso.

Pros y contras de ser root
  • Desaparecen la limitaciones del fabricante. Muchas veces el fabricante prefiere tener más ventas, a ofrecer un buen servicio a sus clientes. Esto se refleja muy bien en las actualizaciones, mientras los nexus reciben actualizaciones sin ton ni son, el resto solo recibe una o dos. Esto se arregla con la instalación de las rooms.
  • Actualizaciones sin espera. Si en el apartado de desventajas veíamos que perderíamos las actualizaciones automáticas, ahora le vemos su parte positiva. Podremos instalar las ultimas actualizaciones casi con la rapidez con las que se presentan ya que detrás de las roms no oficiales hay mucha personas trabajando noche y día para crear muchas veces verdaderas obras de arte.
  • Utilizar aplicaciones especiales. El ejemplo típico es que con ayuda de estas apps podremos hacer capturas de pantallas entre otras cosas. Pero estas ya vienen por defecto en android. Sin embargo no podemos grabar nuestro terminal por defecto así que hay apps que nos permiten hacer esto y muchas más cosas.
Pros y contras de ser root
  • Mejorar nuestro rendimiento de hardware. El sistema operativo generalmente no aprovecha al máximo el hardware que tiene disponible. Con el root podremos acceder herramientas que nos ayuden a ello o quizás roms que aumenten el rendimiento. También hay que hacer mención a la posibilidad de hacer overclocking.
  • Tener control total de nuestro terminal. Porque nos hemos sacrificado para comprar nuestro terminal y como es nuestro le sacaremos el máximo provecho. Exprimiendo al máximo su hardware, personalizandolo a nuestro gusto, liberándolo para no depender de las compañías o por otras muchas cosas.

 

Ya para concluir les animo que comenten y complementen este post si creen que existen más ventajas o desventajas, o simplemente creen que he dejado algo a lo que debía hacer referencia.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...