Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Qué ordenador debería comprar?

¿Que PC es mas adecuado para tus necesidades?, en esta pagina web intentaremos aconsejarte para que tomes la mejor decisión.

¿Qué ordenador debería comprar?

¿Sobremesa o Portátil? Hoy en día la potencia de un portátil puede igualar a la de un sobremesa es por ello que no debemos fijarnos solo en ello a la hora de escoger un PC, tu profesión, o las funciones que valla a desarrollar son puntos muy a tener en cuenta, por tanto si eres un hombre de negocios y el avión es tu segunda casa o te gusta estar de aquí para allá, escoger un portátil en el resto de situaciones un sobremesa sera tu mejor aliado.

Portátiles

Los hay de todo tipo desde Mini laptop o Netbooks a un precio mas que razonable, hasta autenticas bestias como es el caso de los ultrabooks. Acer es la marca mas reconocida junto a Asus y su gama Eee pc en la producción de Netbooks, por su tamaño y peso, estos portátiles son recomendables para  alumnos. En la memoria de un Netbook caben los apuntes de un año de un estudiante y el ahorro de papel seria muy grande, además de evitar cierto tipo de enfermedades relacionadas con problemas de espalda entre otros.


En una gama media tenemos que volver a hablar de Acer y Asus, estos portátiles son una opción mas que recomendada si no queremos optar por un netbook pero no nos llega para un ultrabook.

Qué ordenador debería comprar

Y por ultimo los ultrabooks y portátiles gamers quizás la opción mas cara y a la vez mas cercana a un sobremesa las marcas mas recomendadas son Asus, Mountain y Alienware, siendo las dos primeras fabricantes de ultrabooks y Alienware de portátiles gamer. Los ultrabooks son bastante recientes en cuanto a PCS nos referimos, se desarrollaron a mediados de 2011 con un objetivo claro, el tener un ordenador ligero con unas características muy potentes. Porque al principio dije «en cuanto a PCS nos referimos» porque este tipo de «ordenador» resulta un poco muy parecido a la gran mayoría de Macs de apple. Y los portátiles Gamer no sabría si meterlos en esta categoría porque la verdad si nos fijamos en algunos modelos a alienware, resultan portátiles muy pesados y mas vale tenerlos en una mesa si queremos tener descendencia.

Qué ordenador debería comprar
Sobremesa

Aquí tenemos muchas posibilidades la verdad, pero en general podemos distinguir los modelos compactos, los todo en 1, los de gama media, y los gamers.

Qué ordenador debería comprar

Los compactos son ordenadores que podemos encontrar con un disco duro de gran capacidad y unas prestaciones bastante aceptables por un precio muy competitivo la pega mas grande la incapacidad para cambiar piezas ya que al ser de un tamaño reducido tanto las GPU´S como las placas bases tienen que ser de una tamaño en concreto y en ocasiones este detalle hace mas caro el componente que el PC completo, la marca mas recomendada es ACER en cuanto a calidad precio.

Pasamos a los todo en uno, como su propio nombre indica estos PC´s tienen todos sus componentes integrados en la pantalla la cual en algunos casos es táctil estos dos detalles hacen que estos sobremesas sean de lo más «caros«, Nos encontramos algunas marcas relevantes como Acer o PackardBell. Como vemos una clara influencia de la gran Manzana gris de Apple, ellos comenzaron con la moda de todo en uno, esto fue copiado rápidamente por el resto de compañías.

Anuncio publicitario

Los PC´s de gama media son los más comunes y se caracterizan en algunos casos por su calidad precio, esta opción es la mejor si queremos ir actualizando las piezas de nuestro sobremesa sin ningún problema.

Qué ordenador debería comprar

Y por ultimo los Gamer´s o de gama alta, estos se suelen montar a piezas (también los anteriores), existen paginas como Mountain (te los da ya montados) o empresas en los que puedes comprar los componentes aparte, esta puede resultar la mejor opción si sabes del tema y quieres tener solo que lo vas a usar y no lo que una empresa quiere que utilices, por ejemplo cuando compras un ordenador de Acer tu tienes que pagar por el sistema operativo aunque lo vallas a eliminar e instalar linux u otro OS, tienes que pagarlo y bueno ¿que precio tiene mas o menos? prácticamente te engorda el precio final casi 100€ un poco excesivo.

Este a sido el repaso que hemos hecho sobre los tipos de PCS que hay actualmente en el mercado, como es lógico algunas marcas se han quedado fuera pero también ello no quiere decir que sean malas marcas, si queréis saber de una marca en especial dejad un comentario.

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Hardware

¿Alguna vez te has preguntado si es posible cambiar la tarjeta gráfica de una laptop? En este artículo respondemos a esa cuestión.