Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Sistemas Operativos Móviles

En los últimos años hemos visto una gran evolución en la telefonía móvil, gran parte de culpa la tienen los sistemas operativos que los constituyen, de ellos hablaremos hoy.

Hay que destacar que solo dos (Sistemas Operativos Móviles) se están llevando la gran mayoría de los beneficios estos son Android  y iOS , mientras que Nokia con Symbian no levanta cabeza y Microsoft mantiene como puede a WP como tercer gran S.O., pero esto puede cambiar puesto firefox planea sacar un S.O para smartphones el año que viene y según ellos tendrá el apoyo de las grandes compañías telefónicas.

Sistemas Operativos Móviles:

iOS

iOS es un sistema operativo desarrollado por Apple originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Este no permite la instalación de su S.O. en hardware de terceros. Se trata de uno de los mas completos que hay con una interfaz multitouch de manipulación directa muy fluida, actualmente se encuentra en la versión 5.0.1 y ya ha sido anunciada la versión 6.  De los 152,3 millones de ‘smartphones’ vendidos en todo el mundo el S.O. de Apple esta presente en el 23%  (es por tanto el segundo con mayor cuota de mercado).

Android

Android es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.  Fue desarrollado en 2005 por Android Inc. Este si puede ser instalado en hardware de tercero ademas de estar presente en teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Actualmente se encuentra en la versión 4.0 , algo característico de Android es ponerle nombre a sus actualizaciones y su correspondiente figura en un jardín de las oficinas de Google son las siguientes: 1.5 (Cupcake), 1.6 (Donut), 2.0 / 2.1 (Eclair), 2.2 (Froyo), 2.3 (Gingerbread), 3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb), 4.0 (Ice Cream Sandwich) y la recien anunciada 4.1 ( jelly bean). Este  S.O.  esta presente en el 59% de los dispositivos móviles del mundo (tiene la mayor cuota de mercado por delante de iSO).

Windows Phone

WP es el S.O. de Microsoft la verdad es que aun esta buscando hacerse hueco en nuestros corazones pero lo tiene complicado, es la evolución de la plataforma windows mobile y la verdad, tiene muchos alicientes para convertirse en una referencia solo hay que echarle un vistazo a la idea que tienen de unir consola, PC, smartphone y tablet a través de la misma infraestructura en la red, una idea extraordinaria y un gran movimiento para conseguir  adeptos, para Otoño de este año se espera la nueva versión WP 8.

Symbian

Symbian el gran damnificado de la aparición de los smartphones incluso Nokia (desarrollador) le a encontrado un sustituto que no es otro que WP 7. Hace mas o menos un año en un ultimo intento de resucitarlo sacaron una nueva versión, Belle, pero en vano, sigue cayendo en picado y esta llamado a la extinción.

Jolla

Otros que están por venir son Jolla, que desarrollara sus propios terminales y esta compuesta por antiguos trabajadores de Nokia y el S.O. de firefox del cual se conoce bastante poco pero contara con el apoyo de las mas grandes compañías telefónicas.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Android

El procesador es una de las partes más importantes de un smartphone. Este tiene la capacidad de coordinar todos los componentes del teléfono.