Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Entrevistas

Entrevista a Delirium Studios

Conjunto de profesionales dotados de los conocimiento medios y experiencia necesarios para desarrollar entornos virtuales y animaciones en 2D y 3D de carácter creativo e innovador con el objetivo de dar soluciones reales a sus clientes e imprimir un sello de calidad en sus servicios. Esta es la carta de presentación de Delirium Studios, empresa dedicada al mundo de los videojuegos y cuyo mayor éxito hasta la fecha es Kinito ninja, de origen español este estudio tiene en su haber galardones como el de mejor videojuego vasco y el de mejor idea, actualmente se encuentra trabajando en tres grandes proyectos uno de ellos es XII en colaboración con otra empresa española de nombre Digital 5 y a nivel individual se encuentran desarrollando dos títulos, uno para iOS y Android llamado Kinito sport y otro para 3DS, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, siendo este ultimo su gran baza ya que sera el primero que saquen en formato físico. A continuación os dejo una entrevista realizada a Arturo Monedero, Director creativo y cofundador de Delirium Studios.

¿De cara a un futuro como veis el mercado de los videojuegos?
Pues con 2 frentes claros, las consolas de sobremesa que seguiran en su linea, con consolas de nueva generación, pero con una evolución a la descarga online.
Y por otro lado, los smarthphones y su mercado casual que aun no ha llegado a su tope.

Hoy en día el formato físico aun prevalece, vuestro equipo usa el digital pero ¿os gustaría ver juegos vuestros en la estanterías de las tiendas?
Nuestra apuesta a formato fisico se llama «Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada» sera nuestro primer titulo para Nintendo 3DS y esta diseñado para salir en cartucho. Aun es pronto para decirlo, pero espero poder verlo en las tiendas.

Relacionado con el formato físico, ¿creéis que sera sustituido por el digital?
Sin lugar a dudas, pero no puede suceder el cambio de la noche a la mañana. Hay mucha gente que vive de esta industria y sobre todo del soporte fisico.

kinito Ninja es un genial plataformas que podemos encontrar en iOS y Android, ¿tenéis pensado trabajar en consolas portátiles como 3DS o vita?
Se esta estudiando adaptarlo a 3DS, pronto podremos deciros algo.

¿Como veis el panorama para los nuevos desarrolladores con el tema de la crisis?
La industria del videojuego esta aguantando bien a la crisis. Si es cierto, que los pequeños estudios sufren mas, pues sus ingresos por lo general, tambien depende de agencias de publicidad y otros clientes.
Con esfuerzo y trabajo se puede vivir de esto. Al ser pequeños, la adaptación es mas fácil que la de una gran empresa.

Android y iOS cuentan con sus versiones de kinito ninja ¿ tenéis pensado sacar una para WP 8 aprovechando su lanzamiento?
No, no creo que salgamos para esa plataforma

Hemos oído que aprovechando el tirón de las olimpiadas vais a sacar Kinito sport ¿sera un plataformas o minijuegos estilo Mario y Sonic?
Sera un freetoplay con una mecánica similar a juegos clasicos como «trackandfield» . la idea es competir contra la marca de otros jugadores y transmitir el espiritu de las olimpiadas intentando vencer a otros usuarios.
¡Es muy emocionante competir contra 3 corredores y ganarles en la ultima decima de segundo!
Estamos muy orgullosos de Kinito Sports. Creo que hemos superado al «titulo oficial» de las olimpiadas.
Otro lanzamiento que se acerca es el de Windows 8 el cual trae consigo una gran mejora para el publico Gamer con aplicaciones exclusivas para mejorar la experiencia de juego sabiendo esto ¿tenéis pensado desarrollar algo para esta plataforma?
No, somos un estudio pequeño y ahora tenemos muchos proyectos. Por ahora dejaremos windowsphone8 de lado.

¿Habéis pensado lo interesante que seria poder competir con amigos en Kinito ninja?
Seria genial! Y tenemos ideas muy buenas para Kinito Ninja 2, pero dependera de las ventas el que nos planteemos desarollar las 2a parte.

Y para terminar visto que los shooter están de moda ¿tenéis pensado sacar uno propio? 
La linea de juegos que diseñamos no va en sintonia de los shooter. Nuestras propuestas son mas artisticas y creativas. Como «Los rios de Alice» una aventura grafica basada en las letras del grupo musical Vetusta Morla.

Desde el equipo de Dr.Caos queremos darle las gracias a Delirium  Studios por su tiempo y les deseamos la mayor de las suertes en sus proyectos

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Más de la mitad de la población, un 60%, realiza algún tipo de actividad deportiva entre 1 y 7 veces por semana, siendo los...