Tal vez muchos no os acordéis, pero desde la presentación de este proyecto en el MWC 2012 de Barcelona he estado esperando novedades. El proyecto sigue con la misma idea, conectar el teléfono android al dock para disfrutar de ubuntu en un monitor. Todo esto funciona con un kernel que se instalaría junto con el del samrtphone siempre y cuando las compañías sean partidarias. En el vídeo que posteo a continuación vemos como el android es capaz de realizar la tarea de torre con un rendimineto optimo, teniedo en cuenta que se trata de un terminal de gama media-alta con un procesador de doble núcleo 1GHz.
Quizás el final de los portátiles esté más cerca de lo que parece, solo hay que fijarse en este proyecto o en el tan esperado windows 8. En tal solo 10s aproximados es capaz de arrancar ubuntu exactamente donde lo había dejado y hay que apuntar que no se trata de una emlación como habiamos podido probar hasta ahora.
Solo queda esperar que salga lo antes posibles y sea compatible con una gran cantidad de dispositivos.
Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.