Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Cómo se si mi overclock fue un éxito?

¿Cómo se si mi overclock fue un éxito? Esto es una pregunta que ya me han realizado varias personas y puesto que su contestación puede ser más o menos extensa realizo este pequeño artículo para intentar guiar este público aun inexperto en los caminos del overclock.


Primero tenemos que tener presente el componente al que se le ha realizado el overclock porque no es lo mismo testear una gráfica que testear un procesador. Ponemos el supuesto que yo he realizado overclock al procesador entonces inicio Windows ¿y ahora que? Lo mas importante es descargar un programa para poner al límite el procesador y estresarlo, parece raro pero realmente tiene sentido, si el overclock funciona con el programa no tiene por qué existir ningún problema, si por el contrario el ordenador se apaga se reinicia o algo por el estilo claramente el overclock o la ventilación están mal y debes revisar tus pasos.
El primer programa que usaremos se llama Prime95, es gratuito y se puede obtener de su página oficial. Este programa es tanto para CPU como para la RAM, cuando tengamos ejecutando este programa es muy recomendable tener un programa adicional que te indique las temperaturas de tu CPU con mucha exactitud (COREtemp). No os asustéis cuando las temperaturas suban hasta los 90º 100º es normal como dije antes este software lo que hace es poner al límite el procesador para ver si existen fallos.

Para una gráfica el tema es bastante más fácil, existen multitud de programas recomendados pero dependiendo de con quien se hable te recomendara uno u otro, yo básicamente recomiendo realizar un benchmark con algún juego. Crysis por ejemplo cuenta con su apartado de rendimiento, realizas dicha prueba lo que hace es poner al conjunto de componentes (CPU, GPU, RAM) al máximo. Si el ordenador no se apaga no tienes pantallazos azules el overclock es un existo.

Como hemos visto básicamente las pruebas para asegurarnos que el overclock funciona son las de poner el componente en cuestión al máximo rendimiento.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

Las dos nuevas incorporaciones de ID Cooling a su catálogo de productos.

Hardware

Después de tres años de conflicto legal la justicia da la razón a la empresa de mineria islandesa.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.