Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Apple

¿Qué programas usar para grabar tu ordenador?

¿Qué programas usar para grabar tu ordenador? En esta ocasión vuelvo nuevamente a dar solución a una pregunta que con el tiempo se ha vuelto muy insistente en el canal ¿Qué programa utilizas para grabar?, esta pregunta normalmente la respondo bastante resumida teniendo en cuenta que YouTube solo permite 400 caracteres en la caja de comentarios, pero en este espacio me gustaría explicarme con libertad y no dejando ningún cabo suelto.

1. Grabar en Windows

      1.1  El escritorio

Para grabar o capturar nuestro escritorio (Windows en general), yo mencionaré dos programas fundamentales, uno de pago y otro gratuito, también explicaré por qué no se puede usar el mismo programa de captura para grabar nuestras partidas en un juego.

El primer programa es de pago, Camtasia Studio, es uno de los grandes, está enfocado a un sector de profesionales que realizan tutoriales, guias, etc. Cuenta con miles de opciones interesantes a la hora de grabar y editar, puesto que también incluye un magnífico editor con múltiples opciones desde hacer zoom en una parte determinada, insertar imágenes o videos, cambiar el audio, resaltar el puntero del ratón, incluir teclas… Es un software muy intuitivo y fácil, cualquier persona puede utilizarlo sin problema alguno.

El segundo programa es gratuito, CamStudio open Source,  entre todos los programas de este tipo el mejor para mi es este, muy básico e intuitivo, opción de grabar y poco más. No es un programa del que se pueda hablar largo y tendido no obstante lo recomiendo si tu ordenador no tiene muchos recursos, grabará seguro.

      1.2 Los videojuegos y tareas exigentes

Los programas mencionados anteriormente son buenos para tareas que no consuman muchos recursos, pero si nos ponemos a jugar a MW3 claramente no podremos grabar con Camtasia (Existe una forma para hacerlo, pero en el resultado final los FPS son inferiores), por lo tanto, nos hace falta un programa para poder grabar acciones más exigentes. Todos los programas dentro de esta categoría son de pago, puesto que no sé de la existencia de un programa igual que tenga el mismo nivel que uno de pago.

Anuncio publicitario

Fraps, un veterano, muchos sabrán de que estoy hablando otros quizás les suene a chino pero este programa es uno de los más conocidos, de los más usados y los más famosos dentro de esta categoría. Como mencioné es de pago, pero a mi parecer vale la pena. No todo lo que reluce es oro, voy a plantear un supuesto, yo juego a MW3 con una media de 60 FPS (fotogramas por segundo) cuando me ponga a grabar esos 60 FPS de media se convertirán en 30 o 40, por lo tanto, el juego se volverá más lento y si estamos jugando a un juego con unos requisitos exigentes y nuestro ordenador va justo claramente no podremos grabar libremente. Otro punto negativo es que Fraps solo se preocupa de capturar y la compresión del archivo no lo toma como algo importante, es decir, grabamos por ejemplo una partida de 10 min y el resultado serán 10 partes de 2GB cada una (Fraps separa los fragmentos por minutos, cada minuto un fragmento).

Dxtory, un programa bastante reciente y con el que la gente se está volviendo un poco majara, según muchos artículos y foros que he leído “Este programa no consume nada de recursos a la hora de grabar”, si lees esto tienes que saber que es falso, la realidad es que se trata de un programa igual que fraps pero con más opciones, esas opciones que tiene son de comprensión, grabas una partida y esta se comprime, el audio lo puedes separar, etc…

Puede que si lo vemos estadísticamente Dxtory consuma un 20 % menos que Fraps, pero Fraps no tiene tantos problemas como Dxtory.
Mi consejo usa Fraps si tienes un buen equipo, usa Dxtory si tu PC no es tan bueno.

2. Linux Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, Kubuntu…

      2.1  Escritorio y Juego

El programa por excelencia en Linux para grabar nuestro escritorio y nuestros juegos es recordmydesktop un nombre simple que significa Grabar mi escritorio. Muy fácil de instalar, muy fácil de usar, solo cuenta con 4 o 5 botones y 3 opciones, pulsar –Grabar.
No sé si actualmente contara con una opción para grabar el micrófono, cuando yo lo usaba no lo incluía pero siempre se puede usar Audacity para grabar el audio por separado y en la edición se pone el audio y el video.

3. Mac OS X

      3.1 Escritorio

No es que sea uno de los más fieles usuarios de Mac pero en mis pequeñas experiencias con este sistema creo que puedo recomendar dos programas fundamentales, uno gratuito y otro de pago.
iShowU, un programa de pago con miles de opciones y ajustes pero sin olvidar su función principal grabar.

Anuncio publicitario


DesktopRecorder, programa gratuito muy intuitivo, fácil de utilizar y con las opciones necesarias para que podamos tener un video en perfectas condiciones de nuestro escritorio.
Nunca he jugado con un MAC entonces no sé si realmente estos programas funcionaran en ese apartado.

Conclusión

Como hemos visto existen miles de programas para capturar nuestro escritorio, nuestras partidas… pero los mejores a mi parecer son estos.
Una opción que no mencione, en el caso de que tu ordenador no sea todo lo potente que tú desees puedes utilizar una capturadora para grabar tu ordenador, ¿Una capturadora? Sí una capturadora, por ejemplo Elgato Game capture HD (100 % asegurado que graba el PC).
Comentad que programa utilizáis o cual preferís

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Linux

Cool Reader es un visor de e-book compatible con una larga serie de formatos de documentos. Cuenta con una paleta personalizable, cambio de formato...

Ciencia y tecnología

Instale shotcut Video Editor en Ubuntu 13.04, 12.04, 12.10  Este tutorial sencillo y breve le mostrará cómo instalar Vídeo Editor shotcut en Ubuntu. Shotcut...

Ciencia y tecnología

PhotoFilmStrip es una estupenda herramienta para todos los públicos, en la que en pocos pasos podemos pasar nuestras fotografías a vídeo. Veamos su manejo...

Ciencia y tecnología

SilverStone es una de las marcas con mayor experiencia dentro del sector de los componentes para PC, desarrollando productos de alta calidad y de...