Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Tutorial como actualizar Samsung galaxy Tab 8.9 GT-P7310 a Android 4.0 ICS

Los poseedores del Galaxy Tab 8.9 están de suerte hace poco muy poco salio la versión oficial de ICS, la pega es que no para España. No obstante los residentes en España pueden instalar esta versión sin problemas.
Me lancé a realizar el tutorial cuando vi que los tutoriales existentes en internet eran de todo menos claros, parecía que habían copiado el tutorial en inglés y lo tradujeron a pedradas. Yo intentaré que mi guía sea lo más clara posible, por supuesto dando mi punto de vista.

Primero

Será bajar Odin 1.85 (recomendado) y tener el Kies actualizado e instalado para los drivers del tablet, por ahora no tocaremos nada tan solo lo mantendremos en el escritorio.

Segundo

Tener la actualización 4.0 ICS para nuestro terminal, yo recomiendo bajarlo de Sammobile, debemos tener una cuenta y seguir los pasos de la imagen. Entrar en Firmware, buscas el nombre de nuestro dispositivo, bajar el último update. Pesa cerca de 487 MB.

Tercero

Activamos el modo “Downloading” para ello apagamos el terminal, lo encendemos y cuando veamos el logo de Samsung pulsamos el botón “menos audio” nos situamos sobre la opción que pone “Downloading” pulsamos “más audio”. Nos informará de los riesgos, pulsamos nuevamente “más audio”.

Anuncio publicitario

Con el terminal en este modo conectamos el cable USB al ordenador y ejecutamos Odin como Administrador (Muy importante). Activamos “Auto Reboot” y “F.Reset time”. Las otras opciones en este momento no me son útiles, si queréis saber el significado o para que sirven búsquenlo en la página del creador. Tan solo faltara seleccionar la actualización, activando la opción PDA y pulsando en la misma seleccionamos nuestro update. Pulsamos Start y a esperar.

Cuando termine tendremos ICS en nuestro Tablet sin problemas.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...

Android

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android