Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Compartir internet con tu Android

Los Smartphone hoy en día están muy bien equipados y mantenerlos actualizados con la versión del Sistema Operativo es algo que nos vuelve locos, pero muchas veces no conocemos la mitad de las utilidades del mismo. Hoy les voy a enseñar como utilizar nuestro terminal de manera similar a un router. Imaginen que llevan el portátil, que no tienen acceso a internet, que el ADSL a tenido una avería o cualquier otra situación. Gracias a las Smartphone esto se puede solucionar.

Si posees un terminal con Gingerbread has de acceder a ajustes, conexiones inalámbricas. Y si se trata de un ICS deberán hacer click en Mas que se encuentra en Conexiones inalámbricas.

Tras ello hay que acceder a Zona Wifi y modem USB. Una vez hay dependiendo de tu situación puedes usar una opción u otra. Si activas zona Wi-Fi el terminal funcionara como un modem inalámbrico pudiendo configurar el nombre, contraseña y  demás en config zona Wi-Fi. Si tienes un pc de mesa y este no posee Wi-Fi, conectando el teléfono al pc se habilitará la casilla Modem USB, el pc instalará los controladores automáticamente y a disfrutar de internet.

Y la ultima pero no menos importante la Zona Bluetooth con la que se compartirá internet de manera más lenta con equipos que no posean ni Wi-Fi ni puerto USB.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...

Android

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android