Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Ubuntu corriendo en Nexus

Desde Dr Caos estamos pendientes de las novedades que ofrece Canonical frente a su proyecto Ubuntu for Android

ubuntu phone
Ubuntu Phone

Ya hace casi dos meses de su última aparición al público donde nos mostraban a modo de vídeo un correcto funcionamiento en un terminal de gama media-alta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz.

Esta vez también se trata de un vídeo el cual muestra a un Nexus 7, corriendo Ubuntu 13.04, lo cual nos deja más tranquilos ya que asi se confirma que canonical sigue trabajando en un proyecto tan prometedor como este.

Como vemos todavía se encuentra en estado experimental, aun que lo más básico del sistema funciona bastante bien, todo apunta a que hallan grandes novedades en el próximo evento convocado por los chicos de canonical para el 29 de Octubre hasta el 1 de Noviembre

Ubuntu Phone, Ahora Ubuntu Touch

Ubuntu Touch ofrece una alternativa a Android e iOS. Este sistema operativo móvil basado en Linux se centra en la convergencia, la privacidad, la libertad y está desarrollado íntegramente por la comunidad. Solo existe un smartphone con Ubuntu Touch preinstalado: el Volla Phone.

Anuncio publicitario

Después de su lanzamiento en 2016, la plataforma Ubuntu Touch (a menudo denominada «Ubuntu Phone») no logró atraer la atención esperada. Pero tampoco fue una completa decepción.

En 2017, después de una actualización de seguridad, Ubuntu Touch desapareció. Las noticias de Canonical a principios de abril mostraron que el final estaba cerca. Canonical abandonó ubuntu touch porque no era viable para ellos como empresa continuar desarrollándolo.

El 5 de abril de 2017, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, anunció que el sistema cambiaría de sistema operativo. El resultado de esto es el final del escritorio Unity. Lo que significa volver a GNOME.

Canonical ha anunciado el fin del escritorio de Unity. A partir de Ubuntu 18.04, se restaura el escritorio GNOME.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...