Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Actualizar Samsung Galaxy S II a Jelly Bean 4.1.2 Oficial

¡Actualizado a Rom estable de España!

Con motivo de la liberación de la rom Jelly Bean Pre-Realease o como ellos la han bautizado Test Firmware, cuando digo ellos me refiero a los desarrolladores de Samsung. Esta rom es oficial y como es costumbre nos llega de la mano de los chicos de Sammobile. En esta página podemos encontrar todas las roms oficiales de todos los dispositivos de la compañía.

                          

Aunque como ya dije no se trata de la versión final, es una rom muy estable y mucho más fluida que ICS. A pesar de ello si no saben lo que están haciendo recomiendan no realizar este proceso, personalmente no lo encuentro peligroso. Lo que si hay que puntualizar que con este proceso se pierden los datos del terminal. Aqui les dejo un Review de la rom para que puedan ver que es totalmente funcional.

Anuncio publicitario

Para restaurar las apps no debería suponer un problema ya que desde el app de Google Play Store podremos volver a descargar las apps que ya descargamos alguna vez. Además cuando instalemos el Samsung kies un programa necesario para actualizar podremos hacer una copia de seguridad de nuestros contactos en el PC

Dicho todo esto demos paso al tutorial propiamente dicho:

  1. Descargar todos los archivos: desde Samfirmware la rom I9100XWLS8 o descargar enlace directo desde aquí; el kies desde aquí y por último el Odín desde aquí.
  2. Para instalar los drivers o controladores necesarios han de ejecutar el kies y conectar el dispositivo en este caso el Galaxy S II para que los instale automáticamente.
  3. Activar la depuración USB dependiendo de la versión. 2.3 Ajustes < aplicaciones < Desarrollo < Depuración USB. 4.0 ajustes < Opciones de desarrollador < Depuración USB
  4. Reiniciar el dispositivo en modo Downloading, para ello los encenderemos pulsando: botón de encendido + home (el botón físico entre los dos táctiles) + Volumen bajo.
  5. Ejecutar Odín sin cambiar ninguna casilla. Hacer click en PDA y cargar el archivo llamado: “CODE_I9100XXLSJ”; a continuación en la casilla PHONE se carga el archivo: “MODEM_I9100XXLS6” y por ultimo en CSC se carga el archivo llamado: “CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1”
  6. Para terminar hacer click en Start, se empezaran flashear los datos y luego se reiniciara el teléfono.

Por si hay algo que no entiende les dejo aquí un vídeo en el que se explica el proceso, dese drcaos.com le agradecemos que se suscriban a este nuevo canal, que fue creado porque el anterior fue eliminado.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...

Android

Un guía rápida sobre como restaurar un dispositivo Android