Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Nuvos Chips NFC más pequeños y de menor consumo, Qualcomm

La novedosa tecnología NFC promete marcar el futuro de la conectividad de Smartphones, y aun que ya lleva tiempo intentándolo, aun muchos terminales salen a la venta si este tipo de tecnología ya se por motivos de diseño o coste.

Qualcomm se ha puesto manos a la obra para que esta conectividad NFC se presente con más frecuencia en los futuros dispositivos. Y es que esta empresa acaba de presentar un nuevo chip con NFC de un consumo sumamente bajo. Este nuevo chip es especialmente compatible con la familia SnapDragon S4, pero es que va más allá ya que se puede instalar con sistemas de terceros para ampliar su mercado.

Este chip que sido desarrollado por Qualcomm Atheros además de incorporara algoritmos para disminuir el consumo de batería, ocupa la mitad del tamaño de los actuales chips.

Se sabe que este chip empezará llegar a los principales fabricantes a principios de 2013, la empresa asegura que harán lo posible por llevarlos al mercado cuanto antes. De esta manera estiman que ya habrá terminales disponibles en el mercado allá por el tercer trimestre del año próximo. Por otro lado se desconoce si Apple incluirá esta tecnología en futuras versiones de su iPhone pero lo más probablemente es que muchos Android estén equipados con el mismo.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Hardware

Aprende a identificar de manera fácil y rápida que tarjeta gráfica tiene tu ordenador de sobremesa o portátil.

Hardware

¿Alguna vez te has preguntado si es posible cambiar la tarjeta gráfica de una laptop? En este artículo respondemos a esa cuestión.