Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Cambiar de formato documentos de texto para nuestro libro digital

Si disponemos de un libro electronico como es mi caso seguramente alguna vez al descargar un documento e intentar leerlo no hemos obtenido las mismas ventajas que con los otros formatos de texto. Por ejemplo en el Kindle 4 de Amazon al leer un pdf no disponemos de la opción del cambio de fuente (tamaño, separación, etc.) pero en un opf o un prc sí.

Si pensabas que estaba todo perdido te equivocas, existen varios programas para cambiar el formato del texto en cuestión lo malo de estos programas es que muchas veces la numeración de las páginas desaparece, no obstante, no resulta un problema muy significativo (OJO no con todos los formatos).
El programa que presento es MOBIPOCKET Creator, un software con miles de posibilidades y opciones que claramente podéis ir descubriendo.

1ºPrimero al ejecutar el programa nos saldrá algo parecido a esto. Por el momento nos interesa un unico apartado el que pone “Import From Existing File” selecionamos el formato del documento que queremos convertir. En mi caso Adobe PDF.

2º Una vez selecionado el formato del archivo, debemos indicar donde se encuentra, pulsamos “Browse” en “Choose a file” y lo buscamos. Después cambiamos el idioma y le ponemos español. No debemos tocar nada más. Pulsamos “import” y listo.

3ºAhora tan solo pulsamos el botón “build”

4º Y en esta última captura como en la anterior solo debemos pulsar “Build” sin alteral cualquier otro parámetro. Finalmente, cuando se termine el proceso se nos abrirá una ventana con el texto convertido con muchos formatos selecionamos el que mas nos convenga y Fin.

Anuncio publicitario

Con el tiempo veréis la cantidad de opciones con las que cuenta, como la posibilidad de agregar un cover, insertar un pie de página, cambiar la fuente, modificar las imágenes, etc.

Adjunto el tutorial del Consultorio:

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutoriales

En esta guía explicamos como traducir un archivo PDF rápidamente.

Ciencia y tecnología

Con la llegada de las fiestas navideñas todas las grandes compañías están preparando su artillería. Según los datos del año pasado, los productos que...

Linux

Cool Reader es un visor de e-book compatible con una larga serie de formatos de documentos. Cuenta con una paleta personalizable, cambio de formato...

Ciencia y tecnología

Instale shotcut Video Editor en Ubuntu 13.04, 12.04, 12.10  Este tutorial sencillo y breve le mostrará cómo instalar Vídeo Editor shotcut en Ubuntu. Shotcut...