Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Toshiba imprime y limpia folios impresos con Toshiba eStudio 306LP

Toshiba recientemente ha presentado una impresora realmente interesante. Para todos aquellos usuarios, pero sobre todo empresas que son o les gustaría ser más respetuosos con el medio ambiente. Se trata de la Toshiba eStudio 306LP que basada en un tóner especial es capaz de eliminarlo mediante calor.

Hay que especificar que la impresora no es realmente la que realiza la tarea de limpiar la tinta del folio. Se trata de un accesorio llamado eStudio RD30 el cual a un ritmo de 30 folios por minutos los limpia eliminando la tinta para volver a reutilizarlos. Además este accesorio es capaz de escanear los documentos para después limpiar dichas hojas a un ritmo de 15 folios por minuto.

Como era de esperar este proceso no es al cien por cien efectivo. Ya que este mismo dispositivos irá clasificando las en reutilizables o no. Pero salvando dicha obviedad desde la empresa aseguran que dicha impresora es capaz de ahorrar hasta un 80% de papel. Además con esta tecnología se reducen las emisiones de CO2 en un 57%. Para terminar de clasificar a esta impresora como una amiga del medio ambiente, cabe destacar el hecho de estar fabricada con plásticos biológicos basados en planta, lo cual disminuye en un 20% el impacto con el medio ambiente durante su proceso de fabricacón.

Con respecto a su disponibilidad, la eStudio 306LP saldrá este mismo mes a la venta en Japón pero en España habrá que esperar hasta el 2013.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS