Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Review OCZ Vertex 3 240GB

Los SSD cada día están mas cerca del usuario medio, sus precios son cada vez mas asequibles, pero quizás aun falte un pequeño empujón porque realmente pagar 150€ por 100GB resulta algo abusivo no obstante el rendimiento que obtenemos será 100 veces mayor, pero pienso que algún futuro tendremos SSD a un precio mas que asequible.

En este review analizaremos el SSD de la marca OCZ Vertex 3. Pero antes de comenzar agradecer el trato recibido por esta compañía a la hora de obtener dicho producto.

En primer lugar observamos la simpleza de su caja pero con unos toques que le aportan un elegante diseño. La caja en cuestión es pequeña con lo gusto y necesario y todo perfectamente empaquetado al mas puro estilo Apple.

En la parte trasera podremos observar una pequeña descripción del producto acompañado de un listado de características.

Al quitar la primera caja nos encontramos con esta muy similar a una caja de Cartier.

Anuncio publicitario

Dentro nos encontramos con los típicos manuales de instalación y uso, el SSD, una bolsa con tornillos para su instalación, un adaptador de 3.5″ y finalmente una divertida pegatina.

El SSD se encuentra protegido y dentro de una bolsa (La típica bolsa de todos los discos duros). Aun sabiendo que los SSD son mucho mas resistentes que los HDD, la forma en la que se encuentra empaquetado este producto es muy especial y segura, acostumbrado a comprar discos duros y viendo el empaquetado que estos tienen la verdad estoy muy sorprendido con este pequeñin.

Los tornillos que mencioné anteriormente, nada destacable son unos típicos tornillos de estrella.

Y por fin vemos el SSD con un tamaño de 2.5” como es lógico en todos los SSD, vemos un diseño muy llamativo en el que el negro es el protagonista. Podemos ver también que en sus laterales nos encontramos con un sitio para poder instalar el adaptador de 3.5” y poder instalarlo en cualquier bahía.

En su parte trasera no podemos destacar nada.

Anuncio publicitario

Tras haber visto un poco la parte estética de este SSD pasamos a las pruebas de rendimiento. Debido al hardware utilizado las pruebas son algo inferiores porque no se encuentra a todo el potencial que nos gustaría.

Hardware empleado:

  • Sabertooth x58
  • Intel i7 950@4ghz
  • Corsair veangance 4GB

En esta captura observamos que la puntuación obtenida por la experiencia de Windows es de un 7.6. No obstante la experiencia de Windows no es un sistema de rendimiento muy valido.

Con el CrystalDiskMark obtenemos la siguiente puntuación, nada mal.

Con el bootracer, que para el que no lo sepa es una aplicación que nos estima el tiempo de inicio del sistema operativo. Obtenemos un tiempo aproximado de 16 segundos para que se nos inicie Windows. (La traducción del programa es incorrecta)

Y para finalizar mostrar los resultados obtenidos con ATTO Disk Benchmark que la verdad no estan nada mal.

Anuncio publicitario

Como siempre Adjunto el video-análisis:

Y para terminar tengo que decir que estoy muy contento con los resultados obtenidos de este SSD. Posee un rendimiento muy elevado a un precio más que razonable. Decir que lo podemos encontrar aproximadamente a unos 200€ en su versión de 240GB.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Dentro del mundo de los SSD una de las principales marcas, una de las innovadoras, jóvenes y modernas es sin duda alguna OCZ. Muy...

Ciencia y tecnología

OCZ una de las pioneras en lo que es la fabricación de unidades de unidades de estado sólido (SSD), ha anunciado en el día...

Ciencia y tecnología

OCZ comentó hace algunos meses el lanzamiento al mercado de un nuevo SSD que funcionaria bajo una interfaz PCI Express