Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Review

Review Samsung Galaxy Tab 8.9

El Samsung Galaxy tab 8.9 es digamos el hermano menor del galaxy 10.1 y el hermano mayor del galaxy 7, es decir se encuentra entre ambos en ese lugar medio. Lo sorprendente de este Tablet es como tener lo mejor de ambos dispositivos tienes el reducido tamaño y peso pero sin dejar de lado el rendimiento. Puede ser el acompañante ideal para nuestros viajes en este dispositivo se puede ver una película o un video de YouTube en pantalla completa decentemente y al cabo de 10 min no te duelen los brazos por tener que soportarlo, pero tampoco te dejas la vista para distinguir lo que sucede en pantalla.

Como vemos la caja de este dispositivo no es nada realmente especial, pero una cosa clara los materiales de la caja son de primera calidad muy resistente. En la parte superior podemos observar que modelo es el que tenemos en las manos, una versión wifi o 3G en este caso, Wifi

El interior de la caja es de plástico con unos huecos con las medidas perfectas para que se inserten todos los accesorios y el Tablet claro.

En la caja nos encontramos, unos manuales de instalación rápida y garantías, un cable USB de 30 Pins, un adaptador de corriente y el terminal.

Uno de los puntos más conflictivos que han generado los galaxy tabs es su increíble parentesco con el Ipad de Apple, la verdad si observamos el cable USB es muy similar por no decir el mismo.

A primera vista podemos observar un diseño muy cuidado por parte de Samsung con unos materiales de calidad. En su parte frontal podemos ver a primera vista su cámara, de la que hablaremos mas adelante.

En su parte trasera observamos un especie de material rugoso pero que al tacto genera un buen agarre.

Su cámara trasera de 3mpx con flash LED resulta de gran calidad dentro del panorama Tablet pero sin llegar al punto de Smartphone. El flash LED resulta muy útil a la hora de sacar fotos en lugares donde la luz no es muy abundante, no obstante el software que trae por defecto el dispositivo es bastante mediocre y no nos da mucho juego.

En su parte superior solo cuenta con un puerto Jack 3.5 para conectar los auriculares y un pequeño micrófono, referente a los botones nos encontramos con dos el botón del audio y el botón de encendido y apagado.

La cámara frontal no es lo que dice la mejor cámara del mundo ni se acerca es una cámara de muy baja calidad y muy lenta a la hora de cambiar de plano, esta cámara es de 2mpx sin flash Led.

En su parte inferior nos encontramos con la conexión de 30 Pins y las dos salidas de audio, a mi parecer no están bien situadas quizás pudieron haber aprovechado los lados del terminal porque a la hora de ver una película y apoyar el dispositivo el volumen disminuye puesto que sus altavoces se encuentran tapados por la superficie.

Actualmente el Galaxy Tab 8.9 en España se encuentra en la versión 3.2 de Android, pero según Samsung actualizará este mes de Julio a 4.0.

Esto que vemos en la imagen es una lista de iconos de acceso rápido que podremos desplazar por toda la pantalla mientras tenemos una aplicación abierta sin ningún programa. Por ejemplo el administrador de tareas, calendario, reproductor de música, etc…

Gracias a su doble nucleo de Nvidia Tegra 2 y sus 700mb de Ram el jugar juegos muy exigentes, realizar tareas pesadas o simplemente tareas cotidianas resulta todo un placer. Y ya para finalizar decir que encontramos este modelo a un precio aproximado de 399€ en su version wifi 16GB

También adjunto como siempre el video review del Consultorio del Dr.Caos.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Samsung no sabe qué hacer para aumentar aún más sus ventas, ayer la compañía surcoreana presentó una edición de su buque insignia, el Galaxy...

Android

Samsung en los últimos años se ha convertido en la principal empresa de innovación dentro del sector Smartphone, es algo que he repetido en...

Ciencia y tecnología

Si hace algunos días Samsung presentaba su nueva unidad en estado sólido, la 840 EVO, hoy toca ver cómo se comporta este componente en...

Ciencia y tecnología

Samsung una de las marcas más importantes en la fabricación de SSD, siendo una de las pocas que fabrican casi al 100 % todos...