Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

CuBox Pro, con una memoria RAM ampliada

Apoyamos los ordenadores de reducidas dimensiones y por consiguiente reducido precio. Desde este link pueden ver un análisis a fondo de Raspberry Pi a otro ordenador de reducido tamaño. En esta ocasión toca rememorar a CuBox que salió por primera vez a la venta el año pasado. Su tamaño reducido es de 55 x 55 x 42 milímetros. Pues ahora la empresa SolidRun acaba de desarrollar una versión que adquiere la adición de la palabra Pro.

Las mejoras de esta nueva versión son entre otras: dobla su memoria RAM con respecto al anterior modelo, ampliada hasta los 2 Gb de memoria DDR3. Además el hardware es compatible con más sistemas operativos como Ubuntu, Debian, GeeXbox, Openlec,tv y Android.

Está equipado con un procesador ARM, Marvell Armada 510 SoC a un 1 GHz. A pesar de no ser el mejor hardware del mercado la empresa asegura el correcto funcionamiento de vídeo en 1080p.

Su reducido tamaño cuenta con numerosas conexiones: un puerto gigabit Ethernet, un par de puertos USB 2.0, una ranura para tarjetas micro-SD, además de un receptor de infrarrojos.

Anuncio publicitario

Esta empresa, de origen israelí, vende estos ordenadores desde su página web. El precio es de 127 euros para el modelo Pro que estará disponible a finales de enero. Y por 112 euros el modelo original. Además cabe destacar que ambos modelos poseen una memoria de 4 GB.

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Ciencia y tecnología

Nuevas novedades con respecto a la nueva actualización del navegador Google Chrome.

Android

El smartphone es a día de hoy una herramienta fundamental para la vida laboral y social, llegando a pasar delante de la pantalla una...

Android

Una de las mayores cuestiones dentro del panorama androide, más del 50% de las cuestiones que saturan la bandeja de entrada de Dr.caos, constan...