Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Nuevo Exynos Octa, 8 núcleos para un Smartphone

Las novedades del CES de 2013 no paran de sorprendernos, los procesadores moviles han jugado un papel fundamental en todo el evento. Encontramos las novedades de compañías como Nvidia, Intel y Qualcomm, que a diferencia de Samsung apuestan por otro tipo de procesadores distintos a los 8 núcleos  de los nuevos Exynos de Samsung.

Cabe destacar que la presentación no estuvo completa al cien por cien. Debido a la falta de información compartida por el gigante Coreano. Esta falta de información se debe en gran medida a que se desconoce el GPU del nuevo Exynos Octa. Como es de esperar se ha filtrado información.

En el caso de que estos rumores sean correctos, Samsung abandonaría a la empresa Mali. Sustituyendo a estos por el PowerVR SGX544. Esté nuevo GPU presenta mejoras con respecto a la versión anterior SGX543 el cual equipa a procesadores como A5 y A5X de Apple. El rendimiento del nuevo Exynos mejora con respecto a los ya nombrados A5 y A5X debido a este nuevo GPU, PowerVR SGX544.

Durante los próximos meses probablemente se confirme cuál de estos será el GPU que equipe al nuevo Exynos. Cabe recordar que Power VR ya ha trabajado con Samsung anteriormente equipando al Galaxy Nexus o Galaxy S.

Anuncio publicitario

[Vía]

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

El Samsung  Galaxy S IV está a punto de ser presentado, la empresa coreana Samsung, está generando expectación mediante demos oficiales del evento. Pero...

Ciencia y tecnología

Samsung no se quiere quedar atrás con respecto a la competencia, como ya hicieron en su tiempo empresas como Sony con Smartwatch y I´m...

Ciencia y tecnología

LG presenta el primer monitor con técnología LCD y un aspect ratio de 21:9, dicho terminal saldrá a la venta a finales de noviembre...