Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¿Cómo tener internet en toda la casa?

Uno de los problemas más habituales a los que me enfrento normalmente, es la imposibilidad por lograr tener internet en toda una casa, teniendo en cuenta que las perdidas sean mínimas. Muchos usuarios acuden a mí con la misma pregunta ¿Quiero que me llegue la señal al piso inferior? Tenemos varias opciones, todas ellas igualmente válidas. La primera es la más arcaica pero efectiva, tan simple como picar un par de agujeros y deslizar un cable de Red (20 m o más) hasta la zona donde queramos poner nuestro repetidor wifi o punto de acceso. La otra forma que existe es la de adquirir un pequeño periférico denominado PLC (Power Line Communications), es decir esto nos ayudará a transmitir la señal de red de nuestro router a través de todo el tramado eléctrico.

enjuto1600x1200

En esta imagen podemos ver cómo funciona, vemos que el PLC está enchufado a internet es decir al Router, este PLC trasmite la señal por toda la red electica hasta el otro PLC, como puede ser el de nuestro ordenador de sobremesa, una videoconsola, un reproductor, un repetidor, un punto de acceso, varios ordenadores, etc.

plc_casa

¿Qué hace falta? Como ya describí arriba tan solo nos harían falta dos PLC’s uno para el router y otro para el dispositivo que queramos, además de una red eléctrica única, me explico si quieres compartir internet con tu vecino ambos tenéis que tener la misma instalación eléctrica es decir que si tu bajas la palanca general dentro del cuadro eléctrico ambos estaréis sin electricidad, es una prueba certera para asegurarte antes de comprar.

Si aún seguís con dudas, podéis ver el video del consultorio en el que explico todo, que marcas son más recomendables, que peligros tienen, vida útil…

Anuncio publicitario

Suelen rondar los 34€ la pareja, mil veces más económico que hace 3 años que comprar uno de estos era todo un lujo.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Cinco consejos fundamentales para mejorar la señal WiFi de tu casa o negocio.