Asus vuelve a sorprendernos con el renovado Asus Padfone. Desde su nacimiento allá por mayo-abril del pasado año Asus presentó el Padfone un terminal totalmente innovador, que transformaba un Smartphone en Tablet. Hasta el momento estos dispositivos son únicamente desarrollados por la compañía taiwanesa, quién ayer presento su Gadget.
En primer lugar el Smartphone (Padfone Infinity), el “corazón” del sistema desarrollado por la gigante taiwanesas. Este cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD, dando lugar a 442 puntos por píxel. Este “corazón” bombea sangre gracias a un Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core a 1.7GHz y una memoria RAM de 2 GB. Su cámara equipa un sensor principal de 13 MP combinado con una cámara delantera de 2 MP y por tanto dando una gran importancia a la fotografía. Además estas cámaras son capaces de grabar vídeos en Full HD (1920 x 1080 p) a 30 fotogramas por segundo o en HD (1080 x 720 p) a 60 fotogramas por segundo. Con respecto a su batería se alimenta con nada más ni nada menos que 2.400 mAh. Ya para terminar concluir, está disponible en dos modelos de 32 o 64 y el peso es de 141g y las dimensiones son de 143,5×72,8×8,9 mm.
Ahora es el turno del Tablet (Padfone Infinity Station). A diferencia del Smartphone tiene una resolución menor de 1920×1200 reduciendo la densidad de puntos por píxel hasta los 224. Tal vez esta reducción se deba a un correcto funcionamiento de la fluidez del terminal y así su procesador no se vea apurado. Pero las ventajas de esta estación residen en el considerable aumento de la batería siendo 5.000 los mAh a sumar al Smartphone. Todo esto posee un tamaño de 264,6 x 181.6×10, 6 mm.
Aquellos interesados han de conocer su precio, y es que para adquirirlo será necesario un desembolso de 999 euros cuando esté disponible allá en el mes de abril en Europa.
Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.