Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Las novedades del Samsung Galaxy IV [Analizadas]

Seguramente la mayoría de los lectores ya sepan la que ayer 14 de marzo Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy S IV. Personalmente pretendía no dedicar ningún artículo debido a su gran carácter mediático. Pero tras ver parcialmente la presentación oficial, me ha sorprendido gratamente con la cantidad de nuevas funcionalidades que tiene.

Como es de esperar tiene un hardware impecable. Samsung sigue marcando tendencias y al parecer los Smartphone a partir de ahora tendrán una pantalla de 5 pulgadas, cómo es de esperar la nueva super AMOLED HD tiene una resolución Full HD (441pp). Otros aspectos destacados del hardware son como no, el procesador Exynos 5 octa a 1.9 GHz, o el sensor de la peor cámara, es decir la delantera cuenta con un sensor de 2MP y la trasera de 13MP.

Está disponible en dos colores blanco y azul oscuro, que podrá combinarse con una ROM de 16, 32 o 64 GB, todos estos modelos equipan una RAM de 2 GB y android 4.2.2. Hasta aquí la parte más aburrida y que todos conocen. Ahora viene la parte más entretenida, por lo menos a mi parecer, las nuevas funcionalidades:

Anuncio publicitario

Air View:

Si han tenido la oportunidad de usar algún Galaxy Note, esta función viene para imitar al Stylus, ya que sin necesidad de tocar la pantalla, el sistema reconoce nuestros movimientos. Con esta función Samsung quiere aprovechar la enorme pantalla del dispositivo, de manera que se pueda pre-visualizar cualquier archivo multimedia antes de su apertura, o adelantar un vídeo sin tocar la pantalla, ver los contactos asignados a marcación rápida…

Samsung Smart Pause:

Con el Samsung Galaxy S III, los coreanos consiguieron que la pantalla se apagase mientras no la mirábamos, pero ahora pretenden que la reproducción de un vídeo se pause si quitamos la mirada de la pantalla. Sí, cómo suena.

Samsung WatchON:

Anuncio publicitario

Pretende sincronizar nuestro Smart TV con el Smartphone, para reproducir videos vía WiFi, o usar este como un mando a distancia, con los controles correspondientes.

Optical Reader:

Aunque no es nuevo, no deja de ser impactante. Esta característica esta funcional en el App Google Googles, pero quizás sin tanta fluidez. Se trata de un sistema muy similar al OCR, reconocimiento de caracteres a través de una foto. Con esta función se pueden traducir textos, o evitar copiarlos a mano, todo un lujo para el estudiante vago.

Group Play: Share Music, Play Games

Otra característica que ya existía, la reproducción de un mismo audio en varios dispositivos simultáneamente, o el juego grupal para jugar con amigos.

Anuncio publicitario

Cámara

Este apartado mejora considerablemente, no solo por las cámaras de 13 y 2 MP, sino por las mejoras de rendimiento. Usar ambas cámaras a la vez de manera que el fotógrafo aparezca en la imagen. O incluso tomar fotos con audio, lo que puede generar recuerdos únicos.

Pero esto no es todo, las novedades que se me escapan tendría análisis para rato.

[Vía]

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Poco más de dos meses ha hecho falta esperar, para ver la primera versión preliminar de android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S IV,...

Android

Xolo ha convocado la presentación de un nuevo dispositivo para mañana 14 de marzo, coincidiendo de esta manera con la presentación oficial del Samsung...

Ciencia y tecnología

Samsung no se quiere quedar atrás con respecto a la competencia, como ya hicieron en su tiempo empresas como Sony con Smartwatch y I´m...