Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

Phablets Low Cost gracias a los procesadores Mediatek

El origen del dispositivo intermedio entre Tablet y Smartphone, el que hoy conocemos como Phablet, era la gama alta, precios desorbitados. Y es que hasta hace bien poco solo eran desarrollados por compañías Premium. Por otro lado un aspecto que suele encarecer los dispositivos es el procesador. El rendimiento y el precio es algo que van de la mano pero Mediatek ha conseguido un equilibrio.

Gracias a los procesadores Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz los dispositivos de grandes pantallas empiezan a tener modelos low cost. Estos procesadores no superan el rendimiento de los Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, pero obtienen mejores resultados que el doble núcleo de la misma compañía.

Estos pequeños “cerebros” desarrollados por Mediatek desarrollan dispositivos con resoluciones HD o Full HD, a pesar de esta calidad de imagen el precio no supera los 300 euros, frente a los 600 euros de dispositivos con un Qualcomm Snapdragon.

Según parece la lluvia de Phablets acaba de empezar, informes de la prensa china aseguran que hasta 20 fabricantes han encargado los susodichos procesadores a la desarrolladora china. Si bien es cierto, la mayoría de estos desarrolladores tienen sus mercados limitados al país asiático, aunque en esta lista se encuentran otros fabricantes con ventas internacionales. Por tanto pronto se podrá encontrar dispositivos low cost Huawei, ZTE, Lenovo e incluso Sony.

Anuncio publicitario

[Vía]

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reviews Externas

Imágenes cedidas por orientdeal.com Los orígenes del Phablet se sitúan cómo no en Samsung, la empresa coreana tiene un carisma innovador que ha supuesto...