Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Review

Review Clean Master, el CCleaner de Android

Hasta hace poco e incluso hoy, los problemas de almacenamiento con dispositivos Android, sobre todo gama baja, son muy frecuentes. Liberar memoria se ha convertido en una tarea del día a día para poder tomar fotos, descargar algún App o simplemente poder utilizar sin problemas aplicaciones básicas como los servicios de mensajería instantánea. Pero los problemas de memoria no solo están presentes en la memoria interna de terminal, sino en otros apartados como la ROM o incluso el caché. Muchos Smartphones no suelen tener un administrador de estas aplicaciones de fábrica, para ello es necesario instalar alguna aplicación externa. El programa en cuestión es Clean Master, que podría compararse con el CCleaner para PC, de hecho, si se realiza una búsqueda en Google Play Store introduciendo “CCleaner”, la primera recomendación es esta aplicación.

Clean Master, a pesar de tratar aspectos que puedan resultar un tanto engorrosos para quien no tiene muchos conocimientos de informática, presenta una interfaz extremamente sencilla, clara y limpia. Al ejecutar este App se abre el menú principal, en la parte superior de este, se encuentra la memoria interna libre y usada en un gráfico, en la parte superior derecha las opciones, y en la parte inferior  4 botones con distintos apartados a optimizar.

  • En el apartado de opciones solo haré mención de las categorías más importantes:

Actualizar: Generalmente las actualizaciones se liberan en Google Play Store, y desde aquí se notifican automáticamente. Sin embargo, este App cuenta con actualizaciones menores que se realizaran desde el propio App.

 

Ajustes:

Aquí se podrá programar un recordatorio para limpiar el caché manualmente cada X tiempo, estos valores son personalizables.

Anuncio publicitario

 

Un Smartphone se ralentiza considerablemente cuando se están ejecutando tareas en segundo plano, además del consumo de batería que esto supone. Por tanto Clean Master permite que estos procesos se eliminen automáticamente cuando la pantalla se apaga, tan solo hay que activar dicha función desde los ajustes.

Por último, cuenta con la administración de archivos a ignorar cuando se realice una limpieza en los apartados que analizaremos a continuación.

  • Historial:

 

Desde este apartado se puede limpiar el caché, no solo de los navegadores sino también de otras aplicaciones que hagan uso del mismo. En mi caso supondría unos 69,55MB de ahorro.

Dentro del mismo apartado se pueden eliminar archivos residuales, que se descargan automáticamente junto a determinadas aplicaciones. Los archivos pesados han de ser seleccionados manualmente, para evitar la pérdida de documentos de importancia, pero esto es así aquí y en todos los apartados. En mi caso el ahorro sería de 1,51 GB.

  • Privacidad:

Su nombre debería ser suficiente para determinar el tipo de archivos que aquí se encuentran. Contraseñas, registro de llamadas, SMS, marcadores, ajustes… Todas esas configuraciones personales que tienen cada una de nuestras aplicaciones. En este apartado me ahorro 41,01 MB.

Anuncio publicitario
  • Tareas:

Desde aquí se administra la memoria RAM. En la parte superior de este apartado, se muestra el uso de memoria utilizada en el momento en que se ejecute el App. En la parte inferior se encuentra los procesos encargados de ocupar tal espacio. Por tanto a modo de lista se puede seleccionar aquellos apartados que se deseen finalizar,  para mayor comodidad se puede crear un acceso directo o widget que permitirá borrar los procesos sin necesidad de ejecutar Clean Master.

  • Gestor de aplicaciones:

Tal vez el más útil de todos los apartados anteriores, este se divide en dos funciones:

 

La primera, es la gestión de aplicaciones actualmente instaladas, así desde este lugar se podrá eliminar aquellas Apps que se deseen desinstalar, porque están en desuso o simplemente porque se necesite ahorrar espacio.

La segunda, esta es la realmente atractiva, tras desinstalar una aplicación generalmente estas, crean una copia de seguridad. De manera que lo único que haces es desinstalar la aplicación, pero todos los datos siguen ahí ocupando espacio. Incluso aquellos datos como las configuraciones personales, las preferencias, siguen estando ahí, ocupando la memoria. Clean Master hace una distinción entre Apps instaladas y desinstaladas para saber cuál de ellas se podrá desinstalar sin temor, y como ya se dice a lo largo del análisis, los archivos muy pesados tienen que ser seleccionados manualmente. En mi caso en este apartado puedo ahorrarme hasta 2,2 GB.

Para finalizar cabría destacar que Clean Master, posee funciones especiales si se posee acceso root. Tales funciones no son más que un análisis de datos más completo, pudiendo acceder a archivos aparentemente ocultos. Por otro lado, la experiencia sin acceso root es casi idéntica. Para que los lectores se hagan una idea, el espacio total que me podría ahorrar, sumando todos los apartados es de 4,1 GB, pero esto no implica que sea la cantidad máxima que pueden ahorrarse.

Interesados en descargar esta aplicación para obtener un mejor rendimiento y ahorrar memoria,  pueden descargarla desde aquí:

Anuncio publicitario

Clean Master.

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS