Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Facebook Home, el rival del Android?

A falta de 4 días para que Facebook libere el nuevo launcher, Facebook Home. Éste ya se ha filtrado en la Red. La apuesta arriesgada por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, ha dado mucho de qué hablar. A pesar de no ser la primera vez que la compañía norteamericana presenta un producto, sí es la primera vez que lo hace en compañía de un software “diferente”.

En la actualidad y no solo en el mundillo del Smartphone, todos aquellas diferencias que rompen con lo establecido dan mucho de que hablar. Tanto es así que es costumbre llegar al punto cumbre de las exageraciones. Tras la presentación de la nueva interfaz se ha especulado sobre el futuro de Android, ¡Sobre el futuro de Android! Se ha puesto en entredicho el carácter del código abierto del sistema operativo del androide verde, llegando incluso a conclusiones a mi parecer estúpidas; como la perdida de usuarios que migren a un posible nuevo sistema operativo de Facebook, que empieza a dejar de lado los servicios de Google.

Puede ser que esté en versión Beta, pero las primeras impresiones que he recogido de este lanzador están muy por debajo de lo esperado. Una interfaz muy verde, que carece de funcionalidades, totalmente dependiente de una ROM mediocre para disfrutar mínimamente de lo que es capaz de ofrecer un Smartphone.

Personalmente pienso lo injustificado que resulta pensar en un competidor de software a un humilde proyecto, desarrollado con el fin único de llevar la mejor experiencia de red social al usuario. Este App como bien se ha dicho deja de lado los servicios de Google, permítanme corregir esto, y decir que este App quiere implementar la experiencia de una red social líder como es Facebook. Debido falta de madurez deja de lado las funcionalidades de un Smartphone sin explotar.

Anuncio publicitario

Y si el proyecto de este launcher estan innovador, ¿Qué diferencia existe con la cantidad indigente de launcher presentes en el Google Play Store?

Facebook Home

Facebook Orca

Facebook Ktana

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Facebook presentó recientemente el Facebook Home, un lanzador personalizado por los desarrolladores de la red social. Este nuevo lanzador  se presentó junto al HTC...

Ciencia y tecnología

El día ha llegado  hoy se lanza la aplicación Facebook Home coincidiendo con la comercialización del famoso HTC Frist. Lo que pretende el launcher...

Android

A falta de un día para el evento convocado por Facebook, el diseño del nuevo dispositivo e incluso su interfaz ya se ha filtrado....