Durante la semana pasada se mostraban algunas de las especificaciones de los nuevos Intel i5, menos de una semana mas tarde Intel nos sorprende con nuevos datos sobre el Overclock de Haswell.
Intel aseguro que Haswell permitirá subir la frecuencia base. En las anteriores generaciones de Intel tanto Sandy bridge como Ivy bridge la única forma de hacer Overclock era subiendo el multiplicador, sin opción a subir la frecuencia base ya que toda la placa base y sus componentes sufrían problemas de estabilidad.
Pues bien todo esto se acabo ya que Haswell trae consigo 3 frecuencias base pre-establecidas 100,125,166 Mhz de esta forma se pretende eliminar los problemas de estabilidad. Si contamos con un procesador Haswell serie K podremos subir el multiplicador hasta x80 a 100 mhz(8Ghz) x64 a 125 mhz(8Ghz) y x48 a 166mhz(7,9Ghz) lo que nos demuestra que Haswell será capaz de alcanzar frecuencias desmesuradas.
Por si fuera poco intel aseguro que los nuevos Haswell incorporaran un controlador VRM que mejorara la entrega de potencia independientemente de tu placa base.
Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.