Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Carcasas

Review Nanoxia Deep Silence 2

Nanoxia fue desarrollada en 2006, se trata de una empresa Alemana que destaca principalmente por la fabricación de productos de alta calidad con un diseño muy cuidado.

Comenzaron con la fabricación de carcasas y hoy día cuenta con un alto stock de todo tipo de accesorios y componentes de ventilación.

00_nanoxia_logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la segunda versión de la carcasa Deep Silence, de la marca Nanoxia. Al igual que su hermana mayor es una carcasa robusta de alta calidad, llamando la atención principalmente por su elegante diseño, muy minimalista, pero sin dejar de lado unas buenas características.

Las diferencias entre un modelo y otro son prácticamente mínimas, varía el diseño pero en lo que a especificaciones se refiere se mantienen más o menos parejas.

Anuncio publicitario

No puedo destacar nada negativo en lo que al empaquetado se refiere, hace uso de cartón duro para evitar que la carcasa se dañe. En la parte principal nos muestran las características más importantes de la carcasa acompañadas por una imagen del producto.

Destacar que ante cualquier posible daño ocasionado en el producto, el equipo de Nanoxia no dudarán en tramitar el cambio para enviar otra unidad. Esto no suele pasar, es algo completamente inusual pero siempre está bien tenerlo presente.

La encontramos en color blanco, negro con la parte delantera gris, negra y negra con parte delantera brillante.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (1)

El empaquetado es un punto fundamental a la hora de adquirir un producto, dado que este debe ser transportado, por lo tanto el producto llegará mejor o peor dependiendo de este factor.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (2)

La parte trasera será donde se mostraran los puntos fuertes de la carcasa. Explican cada punto en tres idiomas diferentes, entre cómo no, no se incluye el español. Todo un fallo y más vendiendo este producto en España.

Anuncio publicitario

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (3)

Nanoxia nos incluye una caja de color negro donde encontramos todos los accesorios; tornillería, un extensor para la conexión de alimentación de la fuente de alimentación EPS 12V, una tapa para la bahía principal de 5 ¼ convertible a bahía externa de 3 ½, tapones de goma para cerrar los agujeros de la refrigeración líquida en caso de que no se estén utilizando.

Por supuesto no podemos omitir el manual de uso e instalación.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (28)NANOXIA DEEP SILENCE 2 (27)

Las especificaciones del producto son las siguientes:

Una vez visto todos los puntos del empaquetado y accesorios que nos incluyen llega el momento de hablar de lo que nos interesa que es la increíble Deep Silence 2. Una carcasa formato Midi Tower con un tamaño de 468 x 207 x 588 mm, con un peso de 10,96 Kg. Como destaque al principio no se trata de una carcasa de calidad baja, todo lo contrario, está compuesta en su gran mayoría (estructura) por acero, incluyendo algunos detalles de plástico, dando por resultado una carcasa robusta, consistente, y de alta calidad.

Anuncio publicitario

Mantiene una gran similitud con la Deep Silence 1, pero con algunos detalles que analizaremos con mayor detalle a continuación.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (5)

La principal diferencia es que se ha eliminado por completo la posibilidad de abrir la parte superior con el botón para mejorar la ventilación cuando nosotros deseemos, esto no me parece una mejora, pero si tenemos presente que la primera versión contaba con el espacio en el que irá insertado el radiador en la parte superior, es lógico pensar que para mejorar el flujo de aire crearan esa tapa, pero en esta segunda versión el lugar para instalar el radiador se encuentra en la parte de los discos duros.

Además también se ha eliminado la curiosa forma de ver los puertos disponibles en la carcasa, era necesario pulsar sobre una muesca para encontrarnos con los puertos USB, entradas de audio, etc.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (6)

Las esquinas afiladas que presentaba la primera versión se han suprimido por unas esquinas menos pronunciadas para dar una imagen de mayor suavidad y armonía.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (4)

Las conexiones que presenta la carcasa son dos puertos USB 3.0 (antes dos puertos USB 2.0), un único puerto USB 2.0, la conexión JACK 3.5 para audio y micrófono. El botón de encendido y apagado dispone de un LED verde, ¿Verde? Esto se debe a que el logo de la compañía, Nanoxia es verde.

Anuncio publicitario

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (7)

Aquí vemos lo que comente al principio, la tapa ha sido sustituida por unas rejillas donde podrán instalarse con gran facilidad dos ventiladores de 120 mm o de 140 mm.

Puede que los tornillos rompan ligeramente con el diseño blanco de la carcasa, quizás hubiera sido mejor idea usar tornillos de color blanco para evitar alterar el diseño original de la carcasa.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (8)

Las rendijas de ventilación en los laterales es algo que se mantiene en ambas carcasas, teniendo presente que los discos duros se encuentran situados en esa posición es de vital importancia el mantenerlos ventilados.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (9)

En la parte trasera conserva el mismo diseño que la parte delantera, jugando con el color negro de los slots de expansión, los remaches y los agujeros de refrigeración líquida. Uno de los puntos positivos de esta carcasa es que a pesar de ser una torre media, tenemos espacio para todos nuestros componentes, manteniendo un buen flujo de aire.

Al ser las tapas completamente lisas, es decir no contamos con ninguna hendidura para poder extraer la tapa de la carcasa, se ven obligados a añadir un pliegue al final de la tapa. Normalmente se suele combinar esto con una irregularidad en la tapa para hacer más fácil el extraer la tapa.

Anuncio publicitario

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (10)

Disponemos de siete slots de expansión, con algunos espacios para permitir la circulación del aire. Y dando respuesta a alguna pregunta que me hicieron hace poco, que decía que si debían quitar las tapas de los slots de expansión, la respuesta es un NO rotundo, las carcasas están diseñadas para que cada pliegue, tornillo, agujero tenga una función, ¿Qué pasa si quito las tapas? Lo que lograras será interrumpir el flujo del aire, imaginemos que tenemos un ventilador en la parte frontal metiendo aire en la carcasa, ¿Qué ocurre si tenemos las tapas quitadas? Comenzará a entrar aire por lo que chocará el aire de la parte frontal con el de la parte trasera chocando y generando un cumulo de aire, al ser frio este tenderá a descender, y subirá al calentarse, encontrándose con el CPU, procesador con aire caliente, mal.

Montar un sistema de refrigeración líquida será una misión muy fácil dado que contamos con cuatro espacios para poder meter los tubos.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (11)

Al abrir la tapa delantera descubrimos las tres bahías con un sistema de extracción sumamente rápido. La tapa está cubierta por un trozo de goma espuma para evitar el ruido. Algunos lectores de CD/DVD suelen ser increíblemente ruidosos y más si son de hace algunos años, de ahí la incorporación de esta medida anti ruido, además es una de las pocas zonas que podremos abrir mientras el equipo este activo por lo que tienen que asegurarse a toda costa que el acceder al lector no supondrá una alteración de la experiencia con el ordenador.

En esta imagen vemos la facilidad de extracción de las bahías. Usa el mismo sistema que en el modelo anterior, en lo referente a las bahías, el controlador de ventilación (seis conectores de tres pines para conectarlo a los controladores) y el botón de reinicio.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (15)

La medida anti ruido de la tapa izquierda ha cambiado con respecto al anterior modelo, en el anterior modelo se usaba una simple tela gruesa, en este caso se apuesta por la goma espuma con forma de panal, será más fácil de limpiar y logramos un menor nivel de ruido.

Anuncio publicitario

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (18)

Tan solo contamos con un ventilador de 120 mm a 1.300 RPM, emitiendo un ruido máximo según Nanoxia de 14.2 dbA. Esto me ha decepcionado mucho, si en la Deep Silence 1 se dejaron el presupuesto en ventiladores, en esta versión más nueva y por lo tanto más evolucionada tan solo disponemos de un único ventilador.

El color verde al igual que el botón de encendido se debe a que el color de la marca es el verde.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (19)

El interior de la carcasa es increíblemente grande para tratarse de una carcasa media. Pudiendo albergar en su interior gráficas de 370 mm y disipadores de CPU de 165 mm de alto. Y contamos con más de 8 espacios para la ordenación y gestión de cables protegidos por goma para evitar que los cables se rompan.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (20)

La instalación de discos duros será una tarea increíblemente fácil, con siete espacios para su instalación.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (21)

Hace uso del mismo sistema de instalación de lectores que la Deep Silence I, nada que decir sobre el sistema, hasta un niño sabría cómo hacerlos funcionar.

Anuncio publicitario

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (22)

Si optas por no instalar ningún ventilador o radiador en la parte superior no existe problema al contar con una tela gruesa anti ruido (mismo material que encontramos en la tapa de la Deep Silence I y que tenemos en la tapa derecha de la Deep Silence 2) evitaremos la entrada de polvo y el posible ruido generado.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (23)

En esta imagen vemos con mayor detalle lo que destaque al principio del espacio para la instalación del radiador. A mi parecer muy próximo a los discos duros, y teniendo presente que estos no están ventilados, las temperaturas serán altas.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (24)

Los filtros anti polvo juegan papel fundamental, en la parte inferior tenemos un filtro anti polvo que cubrirá el espacio donde irá la fuente de alimentación y el ventilador opcional de 120 mm.

NANOXIA DEEP SILENCE 2 (25)NANOXIA DEEP SILENCE 2 (26)

En definitiva estamos ante una carcasa de grandes características con algunos puntos según Nanoxia “mejorados” pero que no tienen ninguna lógica, no obstante está destinada a un sector maduro y evolucionado que busca tener una carcasa con grandes características pero sin tener que montar una discoteca en su habitación. Por todo lo visto y analizado Dr.caos otorga a la Deep Silence 2 el sello oro de compra recomendada

recomendado

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Ciencia y tecnología

En el día de hoy la empresa de hardware Nox a presentado la nueva incorporación a su serie Origin, el chasis Nox FORTE. Se...

Ciencia y tecnología

Cougar es una empresa poco conocida aquí en España, a pesar de ser bastante joven, en otros países esta marca ha logrado varios premios...

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...