Nokia ha optado por dos tipos de terminales, aquellos que equipan Windows Phone y aquellos que equipan Symbian. De esta forma el último sistema operativo, se está enfocando progresivamente a terminales low cost. El nuevo Gadget presentado hoy por la empresa filandesa, el Nokia Asha 210 a pesar de conformar la gama baja cuenta con aspectos interesantes.
La inclusión de un botón físico como acceso directo a WhatsApp, su teclado qwerty, la dual SIM (según modelo) o el software que permite la rápida y sencilla edición de imágenes; hacen del terminal un Smartphone muy social.
Sus especificaciones técnicas, algo humildes:
- Pantalla de 2,4 pulgadas
- Resolución de 320 x 240
- Cámara trasera de 2 MP con asistente de voz para autofotos
- USB 2.0, Bluetooth 2.1, Wifi b/g, radio FM
- GPRS
- Batería de 1200 mAh
- Ranura para tarjetas micro SD
Como el enfoque de estos terminales son los mercados emergentes, cuenta con un navegador capaz reducir el consumo de megas, algo similar al Opera Mini. Otro aspecto interesante es la autonomía, puesto que en el modelo mono SIM es de hasta 46 días en espera, frente a los 24 días del terminal con soporte Dual Sim. Para finalizar, puntualizar que el precio del Smartphone libre es de 55 euros al cambio y los colores disponibles son amarillo, negro, magenta y blanco.
[Vía]
Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.
