Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Cascos

Review Thrustmaster headset Y-250C, por y para jugadores

Fundada en 1992 y comprada por Guillemot Corporation en 1999, Thrustmaster ha desarrollado durante casi más de veinte años todo tipo de accesorios, periféricos y productos destinados a mejorar la experiencia de juego.

Destacan sobre todo por la fabricación de volantes, joysticks y cascos.

Thrustmaster_logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar los increíbles cascos Y-250C de la marca Thrustmaster, estos van destinados a un público aficionado de los videojuegos y todo lo que es el mundo Gamer, pero no solo se centra en ese peculiar público, sino que también son ideales para todo tipo de tareas multimedia, dado que tanto el micrófono como el mando controlador pueden ser retirados con facilidad. Resultan unos cascos versátiles que podremos llevar a cualquier LAN Party o pasarnos largas horas jugando sin problema alguno.

En primer lugar y como viene a ser habitual en comentaremos el empaquetado para seguidamente profundizar en el resto de características del mismo. Recalcar en este punto que el empaquetado estaba gravemente dañado, suponemos que esto es debido a que el producto ha sido utilizado con anterioridad para la realización de otros análisis o es un producto usado. Los cascos se encuentran protegidos por una ventana de plástico transparente que nos permitirá ver el interior de los mismos, esta ventana está sujeta por una estructura de cartón blando (blando, blando, blando). En la parte delantera nos resumen las características principales del artículo acompañado por un color negro metálico que le da un aire muy deportivo.

Anuncio publicitario

Thrusmaster headset 250C (1)

Seguidamente en su parte trasera aparecen todas las especificaciones de los cascos, manteniendo el mismo diseño de la parte delantera, haciendo uso de los mismos iconos. Otra pega con respecto al empaquetado es que está completamente en inglés, esto es algo que me toca la moral y que ya he analizado en otros reviews con diferentes marcas, puede que la fabricación de un empaquetado determinado para cada país pueda resultar más costoso pero pienso que ese pequeño gasto vale la pena.

Thrusmaster headset 250C (3)

Thrustmaster nos presenta todo lo necesario para empezar a funcionar entre lo que se incluye el cable para conectarlo al ordenador con una conexión Jack 3.5 de audio y micrófono, un cable de audio, el controlador, el micrófono y los manuales. Quizás echamos de menos que las conexiones estén bañadas en oro para la mejora de la conductividad.

Thrusmaster headset 250C (4)

ESPECIFICACIONES
Tamaño del conductor 50 mm
Rango de frecuencia 10 Hz-25 kHz
Aislamiento acústico

-31 dB

Micrófono desmontable
Mic. Aislamiento acústico
Decibelios 102dB
Longitud del cable 2,8 m
Peso 364g

El controlador de los cascos es increíblemente pequeño con varias opciones, como la posibilidad de poner mutear el micrófono, poder ajustar el volumen del mismo, subir el volumen.

Tenemos dos conexiones una para los cascos y otra para conectar el cable de audio, ya sea para posteriormente conectarlo al PC o directamente a un dispositivo móvil.

Thrusmaster headset 250C (5)Thrusmaster headset 250C (7)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncio publicitario

En lo referente al micrófono decir que tiene una sensibilidad de -50 dB estando diseñado para transmitir tu voz, evitando en la medida de lo posible el ruido externo.  Además es desmontable por lo que podremos usarlo siempre que queramos. Tiene un extremo de goma flexible para poder ajustarlo a nuestro gusto.

Thrusmaster headset 250C (11)

Al probar el micrófono tengo que decir que me ha dejado un sabor agridulce porque si es verdad que el poder quitarlo siempre que se quiera es una gran ventaja y el contar con un controlador que nos permita tener un control avanzado sobre el micrófono es todo un plus, pero a la hora de jugar durante X horas hablando con el mismo tengo que decir que en muchas ocasiones el ruido se convirtió en un problema, es más al realizar una grabación de audio para posteriormente escucharme el ruido emitido era muy alto. A mi parecer si son unos cascos destinados a un público gamer el micrófono debería ser el punto fundamental dado que la comunicación dentro del equipo ha de ser excelente y no óptima. Pero claro entonces entramos en lo que al precio se refiere no podemos comparar estos cascos con otros de un precio mucho superior.

Thrusmaster headset 250C (24)

Después de haber visto todo lo relacionado con el empaquetado y los diferentes accesorios de los cascos, llega el momento de verlos. Como observamos presentan un diseño muy elegante combinando colores negros y rojos aportando de esta forma un toque de fuerza y deportividad.

Thrusmaster headset 250C (15)

El cable con todo conectado tiene una extensión máxima de 2,8 metros  fabricado en platico sin ningún tipo de malla protectora para evitar posibles cortes durante su uso.

Anuncio publicitario

Thrusmaster headset 250C (14)

Al tener un diseño en diadema podemos ajustarlo perfectamente a nuestra cabeza, una cosa que si me ha gustado mucho en comparación con otros cascos,  es su calidad, resulta muy robusto y agradable al tacto, si observamos la foto nos daremos cuenta que está estructurado sobre una vara de acero, de ahí quizás que su peso sea de 364 g.

Thrusmaster headset 250C (16)

Las almohadillas están recubiertas de cuero lo que le aportará una comodidad increíble, permitiéndonos de esta forma el estar varias horas jugando con total tranquilidad.

Thrusmaster headset 250C (17)

El auricular también está cubierto de cuero, se ajusta perfectamente a la forma de la oreja, quedando prácticamente aislado del mundo que te rodea incluso antes de que comience nuestra experiencia multimedia.

Thrusmaster headset 250C (18)

Con estos headset gamers obtendremos un nivel de audio máximo de 102 dB. Son compatibles con todo tipo de aparatos electrónicos con una conexión Jack 3.5.

Estos cascos cuentan no solo con una versión para PC, también con sus respectivas ediciones para Xbox 360 y PS3.

Anuncio publicitario

Thrusmaster headset 250C (20)

 Ahora llegan las experiencias de uso con respecto a las diferentes pruebas a las que le hemos sometido. En lo que al juego se refiere tengo que decir que después de un tiempo jugando no te enteras que los tienes puestos, un sonido envolvente  que nos ayudará a sumergirnos en el juego.

Al probarlos con Battlefield 3 un juego que en lo personal tengo que decir que cuenta con una de las mejores combinaciones de audio, quede gratamente sorprendido, unos graves no muy fuertes pero se mantienen constantes, un sonido algo metálico que para nada es una pega todo lo contrario es todo un plus, gran calidad de audio.

También los conectamos a diferentes aparatos multimedia como mí Nexus 4, nada negativo que destacar de este punto, al igual que en PC una gran calidad de audio acompañado por un aislamiento del mundo exterior casi por completo.

Thrusmaster headset 250C (23)

Como siempre adjunto el vídeo unboxing y review del lab:

Anuncio publicitario

En definitiva estamos ante unos cascos de alta calidad, reuniendo características muy interesantes, un gran sistema de control, gran diseño, etc. Recomendado a todos aquellos jugadores que realmente pretendan pasarse largas horas frente a su monitor/TV.

Pero si tenemos que resaltar algunos fallos que hemos encontrado en lo referente al micrófono y algunos acabados en plástico. No obstante Dr.caos se enorgullece de otorgar a los headset Y-250C, el premio plata de producto recomendado.

PLATA

Lo tenemos a un precio aproximado de 50 €

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Cascos

Tesoro es una de las empresas más jóvenes actualmente dentro del sector, fue fundada en 2011, con el objetivo de diseñar periféricos enfocados al...

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...

Carcasas

Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia...