Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Review

Review FlightTrack, consulta tus vuelos en tu Smartphone

La aplicación de esta semana está dedicada para los viajeros. El App elegida es FlightTrack, que junto con FlightBoard, permitirán realizar un exhaustivo seguimiento de todos tus vuelos. Siendo capaz de cubrir más de 16.000 aeropuertos y cobertura internacional con hasta 1.400 aerolíneas. Esta aplicación no es más que la extensión a plataformas móviles de TripIt, un planificador de viajes online, que requiere de usuario.

Con esta aplicación estará disponible todas aquellas funciones que TripIt ofrece vía PC, en un Smartphone o Tablet, tanto Android como Apple. Tras loggear nuestra cuenta en FlightTrack (opcional), se sincroniza automáticamente, para tener disponibles todos los viajes previamente configurados.

En la pantalla inicial, se muestran todos los viajes que se configuren, en el caso de no tener ninguno existen dos opciones a modo de botón en la esquina superior derecha. Con estos será posible refrescar el App, en busca de viajes previamente configurados o simplemente añadir uno nuevo.

A la hora de añadir un nuevo viaje existen 3 opciones para encontrar nuestro vuelo entre los 16.000 aeropuertos y 1.400 aerolíneas:

Anuncio publicitario
  1. La primera opción, tan solo pide tres datos. El nombre de la aerolínea, el número de vuelo y la fecha de salida.
  2. Otra opción, denominada itinerario, cuenta con 4 datos y uno de ellos opcional. En primer lugar, y de forma opcional el nombre de la aerolínea, a continuación y todos de carácter obligatorio, el aeropuerto de salida y llegada  además de la fecha.
  3. El último método, tan solo pide como requisito el aeropuerto de salida. Puesto que es ahora cuando entra en juego el segundo App nombrada al inicio del post, FlightBoard. Este App no es más que una pantalla de vuelo interactiva, donde se puede seleccionar entre vuelos de salida y entrada, además del aeropuerto. Como es de esperar adjunta toda la información de horarios tanto de salida como de llegada, así como la puerta de embarque y el retraso del vuelo. Por tanto, entre los vuelos disponibles en el aeropuerto, tan solo habrá que seleccionar el que se busca. Para hacer clic en el icono de un avión en miniatura,  que nos reenviara de vuelta al primer App con la información del vuelo.

Una vez seleccionado el vuelo, el App se sincronizara vía internet, para obtener todos los datos disponibles. Estos se dividen en cuatro apartados accesibles mediante cuatro botones táctiles, en una fila superior de la pantalla:

  • Con el icono de un avión, es el apartado inicial. Cuenta con información básica como puede ser los horarios de salida y llegada, la terminal y puerta de embarque.

  • Con el icono de un reloj. Se muestra la previsión de retrasos, que dependiendo de la compañía muestra incluso gráficas de los retrasos.

  • Con el icono de planeta Tierra. Muestra la aproximación de la ruta que el vuelo describirá, así como el lugar del vuelo donde el avión se encuentra a tiempo real.

  • Con el icono de una flecha. Aparece información de interés como puede ser: el teléfono de la compañía, el mapa de asientos del avión, el mapa de la terminal y el acceso directo a FlightBoard, para una información más detallada de los horarios.

Por último si este es el vuelo que se buscaba, tan solo habrá que guardarlo, para poder acceder a la información ya detallada de manera más rápida.

Resulta un App interesante, muy útil para aquellos que viajen con algo de frecuencia, y hacen todo en su Smartphone, convirtiendo el mismo en nuestro particular punto de información.

Para finalizar, esta aplicación está disponible en el Google Play de tres formas. La primera, FlightTrack Free, la clásica versión gratuita, que como todo el mundo sabe cuenta con funciones limitadas. La segunda, FlightTrack, necesitará un ingreso de 3,98 euros, para acceder a funciones que no estaban presentes en la versión gratuita. Y por último y en tercer lugar, FlightTrack Pro Upgrade, un extensión del segundo App. Por tanto para tener acceso a este, es necesario comprar el segundo antes. Con esta extensión de carácter Premium, se adhieren funciones como; el acceso al mapa de los principales aeropuertos, además de la posibilidad de enviar la configuración de los vuelos añadidos con el Smartphone por correo electrónico a la cuenta online. Por otro lado  FlightBoard, es de pago y carece de versión gratuita, su precio es de 2,99 euros.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Asus eliminará gradualmente las tarjetas gráficas TUF y ROG Strix RTX 3080 y las reemplazará por modelos con identificación V2.

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Apple

No es un secreto que a Apple le gusta mantener sus aplicaciones exclusivas y que solo puedan ser utilizadas en sus productos.