Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

¿Videoconsola portátil o Smartphone?

La elección correcta tal vez se base, en el nivel de exigencia del usuario. Un Smartphone está desarrollado para cubrir todo tipo de necesidades “básicas”. Desde este podemos hacer las funciones típicas de un móvil además de; chatear, tomar fotos, acceder al correo y navegar casi sin limitaciones.

Por otro lado, el candidato opuesto básicamente se limita a un buen soporte de juegos, aunque no todas las videoconsolas. Además tiene mayor cuidado en los detalles tanto físicos (ergonomía) como de software.

Las principales diferencias que se encuentran entre uno y otro, si lo enfocamos a la experiencia de juegos, es la variedad. Mientras que estos dispositivos aparentemente pasados de moda cuentan con sagas de reconocido prestigio y exclusividad, las nuevas plataformas de Smartphone se encuentran en pleno desarrollo marcado por un crecimiento desmesurado.

Otra gran diferencia a primera vista son los controles. Un Smartphone con pantalla táctil y una morfología similar a una hoja de papel puede llegar a resultar incómodo. Aunque existe un sinfín de alternativas, como es el uso del mando de la PlayStation con el dispositivo, o el desarrollo de fundas o mandos para estos.

Anuncio publicitario

La videoconsola portátil, por su parte está especialmente diseñada para el disfrute de juegos en cualquier lugar, y cuenta con controles similares a cualquier videoconsola común.

Básicamente estas pueden ser las diferencias entre unos y otros, puesto que el rendimiento está en un equilibrio aproximado, o incluso favorable para el Smartphone. Puesto que la lucha continua por desarrollar el mejor procesador es continua y sus respuestas llegan hasta niveles insospechables.

Bajo mi punto de vista un Smartphone resulta la opción más acertada, en primer lugar por la versatilidad de uso, y porque al fin y al cabo es el dispositivo que con mayor proyección de evolución.

Anuncio publicitario
Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Las ideas y mitos más extendidos sobre la mejora o reparación de pantallas rayadas debido al uso.

Android

Check Point ha descubierto una serie de vulnerabilidades críticas en Qualcomm TrustZone que podría provocar, entre otras cosas, fugas de datos protegidos y el...

Android

Llega el buen tiempo y los primeros puentes de la primavera, y cada vez más gente va a la montaña buscando evadirse de la...

Android

ARCHOS Saphir 50X: compacto y robusto, este smartphone tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos con 2GB de RAM y...