Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Carcasas

Review LC POWER Pro 923B

LC Power es una joven empresa que se centra en la fabricación de componentes y periféricos informáticos, destinados a un sector entusiasta de los videojuegos. Su objetivo es el de desarrollar productos con un diseño único e innovador combinando unos materiales de alta calidad. Algunas de las carcasas creadas por LC Power han ganado premios por su revolucionario diseño (PRO 919b).

Untitled-1

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la carcasa Pro 923B de la marca LC Power, se trata de una carcasa que entra dentro de la gama media-baja. No es un chasis que levante expectación, no obstante tiene algunas características que la hacen interesante frente a otras dentro de la misma categoría.

El empaquetado es simple, mostrando lo que tiene que mostrar sin dar información secundaria, sin hacer uso de un diseño caótico o con un gran número de fuentes. La caja está fabricada en cartón duro para evitar cualquier daño durante el transporte. La parte principal tiene un boceto de la parte delantera de la carcasa, acompañado de sus características más importantes. Tan solo se encuentra disponible en un solo color, negro.

En la parte trasera de la caja, el diseño se mantiene constante, mostrando lo mismo que en la parte delantera.

Anuncio publicitario

LC POWER Pro 923B (2)

LC Power, nos equipa una bolsa de plástico, de esas en las que se llevan los sándwiches, en la que se encuentran una serie de tornillos y un panel (manual).

LC POWER Pro 923B (14)

Esta son las especificaciones del producto:

La Pro 923B es una carcasa fabricada en su mayoría por aluminio, a excepción de la parte delantera que completamente de plástico. Se trata de un chasis midi-Tower compatible con placas base ATX, Micro ATX y Mini ITX.

LC POWER Pro 923B (7)

Tiene un tamaño acorde con sus características 440 x 190 x 472 mm, soportando gráficas con un tamaño de 270 mm y disipadores para CPU con una altura de 160 mm. Lo que es cierto que muy espaciosa no es. Por lo que si eres un apasionado del overclock esta carcasa no es lo tuyo, estaría enfocada a usuarios que tienen un equipo de gama baja pero quieren darle un toque nuevo y dinámico.

Anuncio publicitario

Otro tema a discutir seria el peso, lo lógico sería pensar que si es una carcasa de un tamaño no muy elevado debería tener un peso reducido, pero este no es el caso, tiene un peso de 6,46 Kg ¿Cómo?, este peso tan elevado en parte se debe a que este fabricado en su gran mayoría por metal, ganamos en calidad, perdemos en portabilidad.

LC POWER Pro 923B (4)

En el panel delantero contamos con un botón de apagado y encendido con un LED azul, algo que vuelve a ser ilógico, si los ventiladores que LC Power nos incluye tienen LEDs de color rojo ¿Cómo pueden poner un LED azul?, seguidamente tenemos un botón de reinicio, un puerto USB 3.0, las conexiones de audio y el típico conector USB 2.0.

LC POWER Pro 923B (6)

Notaremos algo raro en la parte trasera del chasis, ¿Dónde está el espacio para la fuente de alimentación? ¿Arriba? Algo que no veía desde hace algunos años, este diseño quedo suprimido por la gran mayoría de fabricantes de carcasas puesto que era muy poco eficiente, parte del calor generado por la fuente se transmitía al resto de componentes (CPU, Placa base…) creando un bucle de aire caliente que imposibilitaba complementamente la tarea de los disipadores de calor de la gráfica y CPU.

Omitiendo el lugar de la colocación de la fuente sigamos comentando aspectos de la parte trasera. Disponemos de 7 slots para tarjetas de expansión y cero espacios para la refrigeración líquida. Contamos con un espacio para la instalación de un ventilador de 120 mm.

LC POWER Pro 923B (13)LC POWER Pro 923B (12)

La tapa lateral tiene una serie de rejillas que a mi parecer estropean el diseño, pero su misión es la de poder conectar uno dos o tres ventiladores, dependiendo del tamaño. Destacar además la curiosa forma de apertura de la tapa, deberemos retirar los tornillos y para mayor seguridad retirar la pestaña de plástico.

Anuncio publicitario

LC POWER Pro 923B (8)

Como he resaltado a lo largo del análisis el interior no es de los más grandes que hemos analizado, pero para un uso medio no tendremos problemas. En esta imagen observamos el ventilador frontal con LEDs rojos, que refrigeraran el Rack de los discos duros (5 en total 3.5” cada uno).

LC POWER Pro 923B (11)

Los agujeros para la ordenación de cables no están recubiertos de plástico, por lo que corremos el riesgo de que los cables acaben cortados por el duro y frio metal.

Gracias al uso de tornillos especiales, la instalación de lectores de CD/DVD será algo muy rápido, (3 bahías de 5.25” 1 bahía de 3.5” para la instalación de lectores de tarjetas).

LC POWER Pro 923B (10)

No es una carcasa que recomendaría a un usuario que quiere montarse un equipo de última gama, pero puede ser interesante para todas aquellas personas que quieren darle un toque diferente a esos viejos equipos que guardan en el armario de sus casas. Es una bonita forma de darle algunos años más de vida.

Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos otorga a la LC POWER Pro 923B el premio Bronce.

Anuncio publicitario

recomendado

La encontramos a un precio aproximado de 40€

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

Una carcasa elegante con una cubierta de aluminio y paneles laterales de vidrio.

Carcasas

Aerocool presenta la nueva semitorre con triple ventilación: una caja con panel frontal total y tres ventiladores de 12cm con iluminación RGB. La SI5200FROST...

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Ciencia y tecnología

En el día de hoy Nox acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva carcasa de acero para PC, denominada Kore. Hace uso de...