Roxio es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la fabricación de productos y software para PC y Mac. Destacan sus programas Roxio Creator y Toast. A pesar de centrarse en el software para edición de vídeo, fotografía y audio Roxio no deja de lado la fabricación de productos de alta calidad, combinando un diseño único y elegante.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la capturadora Roxio Game Capture, un producto que analizamos hace algún tiempo, pero por dificultades técnicas hemos optado por repetir el análisis. No contamos con el empaquetado original, por lo que no podemos hablar de él.
En primer lugar decir que se trata de una capturada que entra dentro de la gama media, sería la opción perfecta para todos aquellos que quieran dedicarse a grabar sus mejores partidas, pero sin tener que hacer una inversión muy alta, sería la capturadora perfecta para ir probando si el mundo del gameplay es lo nuestro. Y con el tiempo una vez veamos que las cosas avanzan, nos podemos plantear la opción de adquirir otro dispositivo con mejores características. No se trata de una capturada USB, dado que la calidad de grabación es mil veces mejor, ni tampoco es un Elgato, puesto que ni el precio ni la calidad son tan altos.
Lo primero que nos encontramos del empaquetado es una serie de manuales, los cables de audio, vídeo y USB. Decir que nos hará falta un cable RCA de 6 conexiones tanto para PS3 como para Xbox 360.
Adjunto las especificaciones del producto:
Un diseño muy minimalista jugando con los colores negro mate, negro brillante y verde, que le da un toque muy dinámico.
En esta imagen observamos con mayor detalle una serie de rejillas que encontramos a los laterales de la captura, que en teoría seria para la ventilación del artículo, no obstante su función original es la de decorar pues la captura en ningún momento llega a alcanzar temperaturas elevadas.
Se trata de una capturadora pequeña 2.370 x 1.570 x 810 cm y un peso de 594 g.
Si volteamos la capturadora observaremos las cuatro patas de goma antideslizante, porque a pesar de tener un peso muy reducido el peligro de caídas es muy bajo.
En la parte trasera contamos con la conexión USB para conectarlo al ordenador, las dos conexiones de audio y las tres conexiones de vídeo.
La parte delantera más de lo mismo tres conexiones de vídeo y dos de audio.
En definitiva es una captura capaz de grabar a 480p una resolución mucho más elevada que muchas otras capturadoras del mercado, con un diseño moderno y dinámico, unas dimensiones muy reducidas y una instalación increíblemente fácil. Lo único negativo, es que debido a esa resolución de grabación no puede resultar una capturadora profesional enfocada a profesionales, es una capturadora para amateurs y novatos que quieren aprender algo más de este mundo.
La encontramos a un precio aproximado de 70€
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo