Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Una pantalla que se carga al sol

La lucha entre Smartphone y batería sigue teniendo lugar. No paran de llover novedades al respecto, algunas más interesantes que otras, pero todas con el mismo fin, prolongar la batería de un Smartphone. Hasta ahora, las tácticas se han centrado en el desarrollo de Software eficiente, la introducción de nuevos materiales a las actuales baterías…

De la mano de SunPartner Group, llega lo que podrá ser una pequeña revolución, los Smartphone con panel fotovoltaico, para ampliar la duración de la batería. La compañía francesa ha desarrollado una pantalla, trasparente al 82% y 300 micras de espesor, cuenta con una distribución de lentes capaz de concentrar, por un lado, la luz solar recibida, y por otro lado, reproducir la imagen de la pantalla.

Por el momento, esta nueva tecnología tan solo supone un 20% de incremento en el uso de la batería. Esto justifica que no se trata de una alternativa al cargador, sino un método de incrementar la autonomía. El proyecto, aún se encuentra en desarrollo, uno de los objetivos es obtener el 90% de transparencia. La compañía asegura encontrarse en un estado de desarrollo avanzado, pues creen que la comercialización de esta cubierta estará disponible para el año próximo, por un precio tan reducido que actualmente ronda los 2,30 dólares por unidad. Finalizar haciendo referencia al hecho de que compañías como Nokia ya se encuentran trabajando con esta tecnología.

[Vía]

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Los smartphones actuales tienen un sinfín de tecnologías para todo tipo de usos. Pero aún seguimos con el problema de la batería, tener un...