Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Linux

Ubuntu sigue trabajando en su sistema operativo móvil

Novedades sobre el próximo sistema operativo Ubuntu para teléfonos inteligentes.

Desde Cannonical han grabado un nuevo vídeo. Quizás, para demostrar a todos aquellos enfervorecidos seguidores, que el proyecto sigue en proceso a pesar de la falta de novedades del mismo. Recordar que este nuevo sistema operativo de Ubuntu para teléfonos, tiene como principal característica la ausencia total de botones, a excepción de los de volumen y bloqueo de pantalla. Quizás Google haya sido la primera en intentar tal hazaña, pero lo que hicieron los de Redmond, fue sustituir los botones físicos por táctiles.

Ubuntu para teléfonos

Desde Ubuntu quieren suplir la ausencia de botones con la utilización de gestos, que permitan realizar todas las funciones necesarias, contando tan solo con la interfaz táctil. Es este objetivo, el cual les llevó a seleccionar los Nexus, como conejillos de indias.

De esta forma, el vídeo que se enlaza a continuación muestra los efectos, que han incorporado a tales gestos. En cualquier caso, y a pesar de intentar reflejar que el proyecto no ha muerto, parece todo lo contrario. Mucho tiempo ha pasado desde que se presentara oficialmente, y todavía hoy no existe ningún dispositivo que corra este sistema operativo de manera estable. Aunque es de esperar que desde Cannonical estén haciendo lo posible por implementar el sistema operativo.

Anuncio publicitario

[Vía]

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

VirtualBox es una aplicación multiplataforma, de código abierto y gratuita para crear, administrar y ejecutar máquinas virtuales.

Ciencia y tecnología

Tinder finalmente te permite evitar a todos tus ex, amigos, colegas, parientes y cualquier otra persona con la que no quieras encontrarte.

Hardware

Conozco a mucha gente que son verdaderos amantes del sistema operativo basado en Debian, el popular Ubuntu.

Android

Atos presenta Hoox K31, su nuevo modelo de smartphone, que forma parte de la gama Hoox for business, su solución de telefonía ultrasegura para...