Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

El App de Tuenti ya permite realizar llamadas telefónicas

Últimamente parece estar poniéndose muy de moda el término inglés, “Low Cost”, que tan rápido hemos añadido a nuestro vocabulario. La traducción literal viene a ser algo así como “precio reducido”. Billetes “Low Cost”, servicios “Low Cost” de esto y lo otro… Como no podía ser excepción este término también se ha acuñado a la jerga de Smartphone, no solo para identificar estos gadgets de bajos precios, sino también las tarifas móviles que se pueden contratar. Como todos los servicios “Low Cost” tiene sus pegas, en el caso de las tarifas móviles, la falta de atención personal. Las compañías que ofrecen este tipo de tarifas, son aquellas denominadas OMV (Operadora Móvil Virtual).

El crecimiento de estas empresas se ha facilitado con el uso del Smartphone, pues teniendo en cuenta la capacidad de estos pequeños ordenadores, pueden ofrecer servicios muy interesantes. Hasta hace 3 años, los SMS funcionaban perfectamente, pero los Smartphone con conexión a Internet, permiten ahora chatear desde el mismo. Por tanto, han quedado desfasados los SMS, quizás pronto pase lo mismo con las llamadas telefónicas, ya que ahora existe una alternativa que funciona con Internet. Esta alternativa es la denominada VoIP, gracias a la cual es posible realizar llamadas desde el Smartphone con el único requisito de tener conexión a Internet, ya sea Wifi o 3G.

El problema lo encontramos cuando las operadoras se niegan a perder la elevada cantidad de ingresos que suponen las llamadas. Es por tanto, que bloquean el servicio de VoIP entre sus clientes. Es quizás aquí donde radique la diferencia más importante entre, una operadora móvil corriente y una OMV, pues estas últimas facilitan la opción de VoIP.

Tuenti móvil, es quizás la mayor representante de este servicio en el mercado español, pues todas sus tarifas tiene una peculiaridad, y es que sin necesidad de tener saldo o megas para navegar por internet, es posible chatear y hablar por teléfono con amigos, conocidos, familiares o con quien quieras. La única pega es que se debe utilizar el servicio principal de la marca, su red social. De esta forma y con la reciente actualización de la aplicación de Tuenti, ya es posible llamar a otros amigos mediante esta aplicación, tengan o no la operadora Tuenti móvil contratada.

Anuncio publicitario

[Vía]

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Ayer saltaba el rumor del posible cierre de Windows Live Messenger, pero hoy en un comunicado oficial se confirman dichas sospechas. Este cierre sera...