Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Hardware

Análisis Noctua NF-F12 PWM

Reseña del ventilador NF-F12 de 120mm fabricado por la empresa de refrigeración Noctua.

“Diseñados en Austria, los componentes de refrigeración de primera calidad de Noctua gozan de renombre internacional por su prácticamente inapreciable sonoridad, excepcional rendimiento y excepcional calidad. Con más de 3000 premios y recomendaciones tanto de las revistas como de los sitios web especializados más importantes del sector, los ventiladores y disipadores de Noctua son escogidos por más de cien mil consumidores satisfechos en todo el mundo.”

Noctua NF-F12 PWM

Hace algún tiempo analizamos los ventiladores de Noctua NF-S12A en el día de hoy con la ayuda de Eolo analizaremos el NF-F12 PWM un ventilador suplementario que destaca principalmente por tener un tamaño de 120 mm y ser PWM es decir que al conectarlo a la placa base girará en función de la temperatura, a mas temperatura más giros, menos temperatura menos giros. Lógicamente nosotros mismos podremos configurarlos a nuestro gusto. Pero realmente lo que hace que este ventilador destaque son las tecnologías de las que hace uso, hablaremos de ellas a lo largo del análisis.

Empaquetado

El empaquetado es muy similar al resto de productos de Noctua muy elegante y profesional, en él se ve la imagen del ventilador acompañado por un fondo negro y un marco de color blanco para realzar. Además se muestran las características principales del artículo, junto con el nombre y un código QR.

Noctua NF-F12 (1)

La parte delantera cuenta con la posibilidad de poder abrirla, justo en la tapa lateral se ven unas imágenes en las que se muestran las partes del ventilador y una comparativa del ciclo de aire del ventilador y de las temperaturas.

Anuncio publicitario

Noctua NF-F12 (2)

Seguidamente la parte trasera se presenta una breve descripción del artículo en varios idiomas.

Noctua NF-F12 (3)

Al igual que en la parte delantera la trasera también se abre con el mismo sistema, en ambas partes nos muestran una serie de tecnologías y características importantes del ventilador.

Noctua NF-F12 (4)

Una vez abierto el paquete contamos con todo lo necesario para empezar a funcionar entre lo que se incluye un manual, cuatro tornillos normales de acero,  cuatro tornillos de goma anti vibraciones, un cable Low Noise Adapter (para reducir el voltaje), un extensor y un adaptador para conectar dos ventiladores a un único puerto de cuatro pines.

Noctua NF-F12 (4_1)

Diseño

Por fin aquí tenemos al ventilador, como destaque al principio del análisis este tiene un tamaño de 120 mm girando a una velocidad comprendida entre los 300-1500 RPM con el adaptador L.N.A se logra reducir hasta los 1200 RPM con un caudal de 93.4 m^3/h y con el adaptador L.N.A unos 74.3 m^3/h, emitiendo un ruido de 22,4 dBa y 18,6 con el adaptador.

El ventilador tiene un diseño clásico típico de Noctua en el que el marco tiene un color crema y las aspas un color marrón al igual que las esquinas de goma.

Anuncio publicitario


focused_flow_airflow

 

Dispone de una conexión de cuatro pines.

Noctua NF-F12 (7)

Al hacer uso de rodamientos SSO2 Bearing de segunda generación se logra una mayor estabilización, precisión y durabilidad. Los cojinetes metálicos son uno de los puntos más importantes del ventilador dado que aporta una muy buena estabilidad a largo plazo.

Noctua NF-F12 (8)

Las esquinas son de goma para reducir al máximo las vibraciones, pueden ser retiradas siempre que se quiera para poder limpiarlas.

Noctua NF-F12 (9)

Si observamos dentro del marco veremos una serie de agujeritos, esto lo denomina Noctua, microestructuras de superficie interna y lo que se consigue es una mayor eficiencia durante el giro del ventilador.

Anuncio publicitario

Noctua NF-F12 (10)

Pruebas Técnicas

Visto todos los puntos más importantes del ventilador llega la hora de verlo en acción. Las pruebas técnicas han sido realizadas con un único ventilador anclado en el disipador de Thermalright Silver Arrow con una temperatura ambiente de 23ºC aproximadamente.

Conclusión

Los resultados han sido más que satisfactorios. Son unos ventiladores recomendados a todos aquellos usuarios que quieran tener más rendimiento en sus disipadores ya sea para CPU como para VGA.

Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos otorga al NF-F12 el premio oro de compra recomendada.

Oro

Lo encontramos a un precio aproximado de 19 euros.

Anuncio publicitario

 

Mejor Elección

Noctua NF-F12 PWM

El NF-F12 dispone de los reconocidos rodamientos optimizados SSO de segunda generación de Noctua. Con los SSO2, el imán al fondo está situado más cerca del eje para proporcionar mayor estabilidad, precisión y durabilidad.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hardware

ASUS podría estar trabajando en un nuevo proyecto con la conocida empresa especializada en hardware de refrigeración, Noctua.

Hardware

La compañía Noctua especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de refrigeración para PC. Presentó ayer la incorporación a su catalogo de 4...

Ciencia y tecnología

La empresa austríaca de refrigeración para PC Noctua, acaba de presentar las nuevas incorporaciones a su catalago de ventiladores.

Ciencia y tecnología

Disponible como ASTRO 12 con ventilador de 120mm o ASTRO 24 para un set de ventiladores de 120mm dobles, el ventilador ASTRO de Aerocool...