Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Android

ZTE Open a un precio para todos los bolsillos

Tras GeeksPhone, ZTE es la segunda empresa que está apostando más fuerte por el nuevo sistema operativo, que nace de la unión entre Mozilla y Telefónica. De esta forma la empresa proveedora de equipos de telecomunicación y soluciones de redes lanzará, mañana 2 de julio, el primer Smartphone de la compañía con este novedoso sistema operativo.

Los integrantes del proyecto, en este caso Telefónica, ZTE y Mozilla; confían en un progresivo crecimiento de este proyecto. La táctica inicial, consiste en ofrecer gadgets económicos para crear una clientela base. Es por ello que el dispositivo presentado, el ZTE Open, cuenta con unas especificaciones propias de un gama baja:

  • Pantalla: Táctil de 3,5 pulgadas HVGA TFT.
  • Memoria: RAM de 256 MB, memoria interna o ROM 512 MB ampliable mediante micro SD
  • Cámara: 3,2 megapíxeles.

A pesar de tratarse de un nuevo entorno de telefonía móvil, este nuevo dispositivo ofrece las funciones más básicas de un Smartphone, como servicios de localización (Nokia HERE), navegar por Internet, servicios de mensajería, correo electrónico, calendario, radio,…

Inicialmente cuenta con ciertas aplicaciones que pueden adquirirse desde el Marketplace de Firefox, sin embargo, hasta el momento cuenta con un número algo reducido de las mismas, pues con tan solo unos pocos meses de vida las empresas colaboradoras no son excesivas (El País, La Caixa, AS, eBay, Badoo, Terra, Telepizza, Pisos.com, KAYAK, The Weather Channel, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME y Tuenti). A pesar de ello aseguran que el crecimiento de stock está en aumento.

Por último cabe hacer referencia al precio del mismo, pues a falta de un día Telefónica ya lo ha facilitado.  Por tanto, los clientes que deseen adquirir el Gadget para prepago deberán desembolsar 69 euros, y disfrutarían de un Smartphone con 30 euros de saldo. Si la adquisición se desea hacer por contrato, los interesados tendrán que pagar una cuota mensual de 2,38 euros mensual durante 24 meses, junto con el contrato solicitado.

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Desde las primeras versiones del sistema operativo de Firefox se han esforzado por darle un toque más fresco y moderno para de alguna forma...

GeeksPhone

GeeksPhone es una empresa española que se dedica a la fabricación de Smartphones de bajo coste. A pesar de tratarse de una compañía bastante...

Amazon

Firefox OS, vuelve ha se noticia, pero esta vez viene de la mano de otro gran desarrollador de telefonía móvil. Alcatel acaba de presentar...

Ciencia y tecnología

Firefox, movistar y GeeksPhone; estas tres empresas han emprendido un  nuevo proyecto juntas. Se trata de un nuevo sistema operativo para móviles y su...