Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Mediatek quiere codearse entre los grandes

La calidad de un Smartphone no solo está determinada por la marca que desarrolla dicho terminal, sino por sus componentes, pues muchos de ellos no son propios de la firma que diseña el gadget. Actualmente la gama alta está determinada por los Qualcomm Snapdragon, pues consiguen grandes rendimientos, así como soporte a otras especificaciones igual de importantes. Quizás en la gama alta también podría venir determinada por los procesadores Exynos de Samsung, sin embargo, estos han ido perdiendo fuerza con la evolución de los demás.

En la gama baja y sobre todo media, se encuentra la mayor parte de la competencia, entre los que destacan, Intel, Nvidia o Mediatek. Este último parece haberse decidido por dar un paso más allá, y así aumentar la calidad de los dispositivos que equipen su último modelo. Un procesador de Ocho núcleos con frecuencia cada uno de 2 GHz, Mediatek MT6592. Indudablemente con estos detalles no cabe la menor duda, de tratarse de un procesador de gran rendimiento. Según los taiwaneses el procesador ha superado con creces las pruebas de Benchmark, mejorando la puntuación del Exynos Octa 5, con 30.000 puntos.

Pero esto no es todo lo que se espera de un procesador, el soporte de RAM, la combinación con una GPU, el soporte de resolución de pantalla o el tipo de conectividades admitidas son otros aspectos que por el momento se desconocen. Se estima que durante el último mes del año ya estén a la  venta dispositivos con este tipo de procesadores.

[Vía]

Anuncio publicitario

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Cada día están surgiendo más y más empresas que se dedican a la fabricación de Smartphone y tablets. Estas empresas pequeñas suelen ser del...