Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.
Llevamos una semana agitada de reviews de periféricos y docks para portátiles. En esta ocasión analizaremos la nueva GeForce GTX 760 edición overclock, de la marca MSI.
El principal atractivo de esta gráfica claramente es su fuerte diseño con un sistema de ventilación de dos ventiladores, el overclock de serie, componentes militares clase 4 y sus increíbles 2 GB GDDR5 de memoria. Es una tarjeta destinada a los entusiastas del rendimiento.
El empaquetado como todos los productos de MSI dentro de la serie G, se presenta con el logo de la serie el dragón acompañado del nombre completo del articulo junto a un pequeño cuadrado verde Nvidia con el nombre “GEFORCE GTX 760”.
La parte trasera muestra todas las especificaciones más importantes del producto, explicado en inglés. Siempre con el mismo diseño de fondo negro y letras blancas y rojas. Sin cambios de fuente o colores chillones.
MSI nos incorpora en el empaquetado una guía rápida de uso, adaptador de DVI a VGA, adaptador de corriente molex de 6 pines, adaptador de 6 pines a 8 y un DVD de drivers, el incluir los drivers puede parecer una completa estupidez, pero no todos los equipos actualmente cuentan con acceso a internet y más vale tener drivers des-actualizados que no tener.
Y aquí la tenemos con unas medidas de 260 x 126 x 38 mm, más abajo se compara esta gráfica con una SAPPHIRE 6950 con un disipador de Prolimatech el MK-26.
A simple vista puede decirse abiertamente que el diseño es increíblemente elegante y robusto, el color negro es el protagonista con algunas pinceladas de rojo para que en ningún momento olvides que pertenece a la serie G de MSI, pero por si las moscas justo entre los dos ventiladores nos encontramos con el escudo (logo) de la serie.
La GTX 760 es una gráfica de 2 GB GDDR5 con interfaz de 256 bits y una velocidad de reloj de núcleo de 1085 MHz, pero en modo Boost Clock llegamos hasta los 1150 MHz con unos 6008 MHz de velocidad del reloj de memoria.
Los dos ventiladores que equipa la gráfica tienen un tamaño de 100 mm girando a una velocidad comprendida entre los 1000 – 1200 RPM aproximadamente emitiendo un ruido de 25 dBA en un uso normal y 28 dBA en carga (juegos). Quizás si echamos de menos la incorporación de un disipador más grande, no obstante las temperaturas no son un problema para este dispositivo, se ha comportado como una campeona frente a las pruebas técnicas realizadas.
El chasis que contiene los ventiladores está fabricada en aluminio tiene un tacto muy agradable y resistente. Y teniendo presente los dos años de garantía que nos proporciona MSI no tendremos problema alguno.
Una acompañante ideal para la GTX 760 2GB es la placa base MSI Z87-G45, con estos dos componentes fabricados para la misma serie y con tecnologías parejas que pueden ser usadas para sacar mayor rendimiento lograremos un equipo de ultima gama que mucho tardará en quedarse obsoleto.
Disponemos de la “Gaming App” una aplicación para de forma rápida practicar OC a la gráfica contamos con modo OC que cambiara los valores de los relojes para un mayor rendimiento y aumentara la velocidad del ventilador, modo juego mejorará aún más si se puede la experiencia de juego con la gráfica y modo silencioso que dará prioridad a la sonoridad del ventilador reduciéndola lo más posible.
Contamos un puertos DVI-I, otro DVI-D, una conexión HDMI 1.4a y un puerto displayPort 1.2. Además en la parte superior puede apreciarse la rendija de ventilación.
Al ser compatible con el PCIe 3.0 lograremos una experiencia única, mayor rapidez y rendimiento.
Al ser una gráfica tan potente el consumo es mucho mayor de ahí que incorpore un puerto de 8 pines en vez de dos de 6. Tiene un consumo de 170 W.
Nos hubiera gustado tener otra unidad para poder realizar un puente de procesamiento SLI y de esa forma comprobar el rendimiento al 100 % de esta placa.
Dado su tamaño la MSI GeForce GTX 760 2GB Twin Frozr Gaming OC se acopla fácilmente en la gran mayoría de carcasas medias y grandes.
Un fallo quizás no muy llamativo sea la colocación de los puertos de alimentación, están situados justo en un lateral por lo que la ordenación de cables nos resultará una tarea complicada. Es más intentando colocar los cables para la foto probé a pasarlos por detrás de uno de los agujeros de la carcasa pero a la hora de conectarlo chocaba un poco con el ventilador y se generaba un ruido ensordecedor.
Finalizado el análisis del producto llega el momento de dar comienzo a las pruebas técnicas, recordar que las pruebas han sido realizadas en una carcasa sin ventiladores suplementarios, únicamente disipador de CPU y gráfica. Con una temperatura ambiente de 24ºC aproximadamente. Bajo un sistema operativo limpio, Windows 8 Pro x64 sin drivers suplementarios que no sean los de la gráfica.
- Intel Core i7 950 @ 4.2 GHz
- Thermalright Silver Arrow SB-E
- ASUS Sabertooth X58
- Raid 0 x2 500 GB WD Blue
- Corsair vengeance x3 4GB (12 GB)
- Nanoxia Deep Silence I
- Windows 8 Pro x64
Pruebas técnicas:
Adjunto el vídeo unboxing y review de la gráfica:
Los resultados obtenidos son los esperados o incluso mejores, capaz de ejecutar los últimos juegos del mercado con configuraciones extremas o ultra sin apenas despeinarse. Es una adquisición de futuro, tardará en ser incapaz de ejecutar con fluidez algún juego.
En definitiva una gran tarjeta gráfica recomendada a todos los apasionados de los videojuegos o los usuarios que buscan un alto rendimiento.
La encontramos a un precio aproximado de 260 euros dependiendo del país en el que vivamos o en la tienda en la que la compremos.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo