Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia dentro del sector de periféricos y componentes para PC, principalmente por tener unos objetivos claros de calidad y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en la innovación en cada producto que desarrollan.
Cooler Master ha ganado una gran cantidad de premios por el desarrollo y diseño de sus artículos, destacando por ejemplo su serie de productos CM Storm o su disipador para CPU Cooler Master V8.
En esta ocasión analizaremos la carcasa de la marca Cooler Master, la Scout 2 Advanced, se encuentra dentro de la serie de productos Storm por lo que tendrá un diseño que nos resultará algo familiar. El principal atractivo de la carcasa es su gran robustez y el asa de transporte que observamos en su parte superior.
El empaquetado de la carcasa es de cartón rígido fuertemente protegido por una serie de soportes de goma espuma para evitar cualquier daño o ruptura. En el interior nos encontramos con una pequeña caja, contiene una serie de agarraderas para instalar las unidades en las bahías, tornillería, manuales y bridas.
Encontramos la carcasa en tres colores: “Midnight Black”, “Gunmetal Grey” (la nuestra) o “Ghost White”. Es decir negro, gris y blanco. Tanto la negra como la gris cuentan con LEDs de color rojo, la blanca dispone de LEDs color blanco. Está fabricada en su mayoría por acero, a excepción de la parte delantera y superior, son de plástico.
A continuación las especificaciones más llamativas del producto:
A pesar de que el asa de transporte este fabricado en plástico, en ningún momento da la impresión de poca firmeza o fragilidad, todo lo contrario incluso con la carcasa llena de componentes el asa se mantiene firme.
Es una carcasa formato semi torre con un tamaño de 513.5 x 517.5 x 230 mm, soportando placas base ATX y micro ATX, y tiene un peso de tan solo 8.56 kg.
Claramente una de las primeras utilidades que me vino a la mente a la hora de analizar la carcasa fue lo útil que sería para transportarla en LAN Partys o competiciones de videojuegos.
En la parte superior nos encontramos una rejilla donde se ocultan las conexiones del chasis, dispone de las dos típicas conexiones de audio (micrófono y audio), dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Y justo arriba nos encontramos con tres botones, uno para apagar los LEDs de los ventiladores frontales, botón de apagado y botón de reinicio.
En la parte trasera observamos dos agujeros para la refrigeración líquida protegidos por unos soportes de goma que evitará posibles cortes, seguidamente tenemos un ventilador de 120 mm sin LEDs, siete ranuras de expansión y un curioso sistema para la ordenación de cables.
Imagen en detalle del lateral izquierdo de la carcasa.
Contamos con una pequeña ventana transparente para poder ver el interior y dos espacios para instalar dos ventiladores de 120 mm.
El interior es bastante amplio, podremos instalar disipadores de CPU de hasta 162 mm y gráficas de hasta 287 a 399 mm. Además dispone de 3 bahías de 5.25 pulgadas, 7 de 3.5” y 4 de 2.5”.
Cooler Master se ha esforzado en realizar un sistema simple y eficaz de instalación de unidades, será tan fácil como mover la palanca según queramos quitar o poner unidades.
Gracias a la gran magnitud de filtros la limpieza será pan comido, disponemos de dos en la parte inferior y uno grande para la parte superior, donde por cierto podremos un radiador.
Imagen del Rack de discos duros.
Es una carcasa de alta calidad, recomendada a todos los usuarios que busquen una carcasa no muy pesada practica para el transporte con un diseño nuevo e innovador.
Por todo lo analizado otorgamos el premio oro de compra recomendada, siempre teniendo presente los puntos que he destacado anteriormente.
La encontramos a un precio aproximado de 80 euros.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo