Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

¡Quiero jugar! ¿Torre, Portátil o Consola?

Sé más que de sobra que este es un tema machacado y masticado hasta la saciedad, pero como suele pasar normalmente con este tipo de artículos los escribo por la gran cantidad de preguntas que recibo preguntándome acerca de esto.

He aquí la pregunta “para jugar que me recomiendas ¿Un ordenador de sobremesa, un portátil o una consola?” esto lo podría responder en fácilmente cualquier aficionado medio a la informática, no obstante voy a intentar profundizar en el tema para que se comprenda con exactitud el porqué de la respuesta. Mi experiencia me ha demostrado que lo mejor para juegos (OJO juegos exigentes, no juegos del 2007) son los ordenadores de sobremesa. Lo malo de las consolas es que tienen una limitación, el hardware que tienen es el que tienen y no hay más remedio que aguantarse, todos los juegos que se lancen para esta plataforma estarán limitados a esas características, en un portátil pasa más o menos igual, podemos cambiar la RAM, disco duro, pero poco más (Existen algunas marcas como Eurocom que permiten el cambio del procesador y gráfica dado que no están soldados a la placa). En cambio en un ordenador de sobremesa siempre podemos ir remplazando componentes a medida que evolucionan los juegos.

La consola sin duda alguna es un gran sistema de entretenimiento más aún si estas con amigos cerca (algo que a los PCs en general les falta implementar) pero la calidad de los gráficos, audio, funcionalidades dejan mucho que desear. Aún recuerdo los primeros juegos para PS3 no eran nada del otro mundo para usuarios de PC, pero sí para usuarios de consolas, creo que el limite lo alcanzaron con BT3, a mi parecer desde ese momento se dejó de ver mejoras gráficas importantes.

crysis_2_pc_xbox_360_vwuqv

En definitiva las consolas están muy bien si no buscas siempre lo último en gráficos, tecnologías…

Anuncio publicitario

funny-consoles-R2D2-control-games

Por el momento hemos descartado la consola, ahora le llega el turno al portátil. Si quieres un portátil con la palabra “Gamer” en su nombre de modelo tendrás que desembolsar, mínimo 1000 euros. Eso sí, que tenga esa tontería, no significa que sea “Gamer” quizás los fabricantes piensan que ejecutar Pac Man es lo que tú buscas, aquí habla mi experiencia he tenido en mis manos portátiles con 8 GB de memoria RAM, un i7, dos SSD en RAID 0 y eso ejecutaba BT3 a duras penas. Por lo tanto, es mucho el gasto para lograr un rendimiento bastante mediocre. Seguramente más de uno mencionará la tan conocida Alienware, en este punto debemos pensarnos las cosas dos veces, o pagamos un “portátil” que pesa casi tanto como un HTPC o pagamos las facturas de casa. El más barato son 1199 dólares, por ese precio encontramos ordenadores de sobremesa con más potencia y mejores prestaciones. Por no hablar de las temperaturas, quizás encuentras en YouTube gameplays de gente que muestra cómo se desenvuelve el equipo, pero esas partidas duran de 7 a 10 minutos, pero seguro, más que seguro, que después de 45 minutos la temperatura será tan alta que el juego comenzará a ralentizarse.

130102075233-razer-laptop-story-top

Se dé la existencia de otras empresas muy similares a Alienware que fabrican portátil destinados para juegos, pero realmente no obtienes un rendimiento equivalente al que podrías obtener en un ordenador de sobremesa del mismo rango de precio.

En definitiva los portátiles son ideales para jugadores casuales, que se contentan con jugar algún juego que consuma poco o juegos modernos pero con los gráficos al mínimo y que además les haga falta el portátil para viajar, trabajo, etc.

Insurance

Hemos descartado tanto las consolas como los portátiles, llega el turno del ordenador de sobremesa.

Sin duda alguna el ordenador de sobremesa a mi parecer es la mejor opción a la hora de lograr una mejor experiencia con tus títulos favoritos. Un ordenador de aproximadamente 700-800 dólares sería suficiente para ejecutar todos los juegos de ultima gama, puede que no al extremo pero si en alto.

Anuncio publicitario

Además imaginemos que adquieres una serie de componentes tú mismo desarrollas el equipo, en total te sale unos 1000 dólares, casi seguro que si has elegido con cabeza los componentes el equipo aguante todo tipo de juegos y configuraciones durante cerca de 6 o 7 años. Y en el supuesto que se quede corto siempre podemos actualizarlo, por ejemplo cambiando la gráfica a otra más reciente, etc.

Existe una frase muy conocida en Internet que dice: “Las consolas son para los niños, los PCs para los gamers” no digo que me encuentre de acuerdo con esta frase pero creo que identifica muy bien lo que quiero explicar, que la mejor forma de vivir tus juegos es con un ordenador de sobremesa. El único problema es el tamaño, el precio no lo considero tanto un fallo dado que es una inversión de futuro, por no hablar que los principales programas de gestión de videojuegos como Steam u Origin siempre publican ofertas con packs y los juegos para PC son bastante más baratos que para consola.

 2CQrf

Creo que ha quedado claro cuáles son los Pros y los Contras de cada cosa, a pesar de que yo he concluido con que el ordenador de sobremesa es el mejor sistema para juegos, otros usuarios pueden pensar diferente, pero no por eso están equivocados, sencillamente ven las cosas “Desde otro punto de vista” y es eso lo que les hace especiales.

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Juegos

Exactamente hace un año, la empresa sueca avisó que tenia intención de presentar una linea de muebles enfocados al sector de los videojuegos.

Hardware

Matthew Perks, creador del canal DIY Perks, es un YouTuber conocido por sus proyectos de bricolaje para diseñar y configurar dispositivos electrónicos totalmente asombrosos.

Tutoriales

Son muchos los analistas y expertos en la materia, que en los últimos años han estado hablando sobre la revolución digital que supone la...

Juegos

La compañía Mars Gaming presenta su primera consola retro, MRB. Con la que se podrá jugar juegos de GBA, Sega, NES, FC y SFC.