Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

La era de los procesadores de 8 núcleos

Este podría ser uno de los titulares en alguna revista o página de videojuegos. Pero es esto verdad. ¿Usará esta “nueva generación” de videojuegos los 8 núcleos?

Hasta el momento la mayoría de juegos han usado 4 núcleos pero, con las nuevas consolas a la vista, se prevé que los juegos comiencen a estar optimizados para los 8 núcleos que llevarán las APUs de las consolas de Sony y Microsoft.

intel-core-i7-cpu

Y esto viene a la optimización de la beta de Battlelfield 4 la cual en AMD ha dejado de usar 4 núcleos para pasar a usar 6 como “recomendados”. Si esto es verdad ¿saldría a cuenta comprarse un procesador de 8 núcleos?

Sin duda los i5 de Intel aun dan la talla para este tipo de juego. Se ha filtrado información en la que se habla sobre el “watch dogs”, uno de los “sandbox”  más esperados, según parece utilizará 8 núcleos. Esto significa que si queremos conseguir el máximo rendimiento necesitaremos 8 núcleos.fx8350 Los cuales solo dan los procesadores AMD FX8… o los Intel i7.

Anuncio publicitario

fx8350

Además se empieza a ver que los procesadores de AMD ya no están a tanta distancia de alcanzar a los de Intel, hasta la fecha habían sido los “reyes del mambo”. Aquí os dejo una página web en la que podréis ver una gran cantidad de gráficas y procesadores corriendo Battlelfield 4, [aquí]

Y la pregunta de esta noticia es ¿mejorareis vuestro equipo hasta llegar a los 8 núcleos?

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

La CEO de AMD, Lisa Su dice que la situación actual de escasez de chips no mejorará este año.

Ciencia y tecnología

Intel la marca estrella en lo que ha fabricación de procesadores se refiere ha optado por darle un nuevo toque al empaquetado de sus...

Ciencia y tecnología

Por el CES de 2013 pasarán muchos televisores, sobre todo con esta fiebre tan repentina que está afectando al mundo de los televisores. Primero...