Puedes seguirnos en

BUSCADOR

CPU

Review Cooler Master Seidon 120V

Cooler Master es un fabricante de hardware. Esta empresa es de Taiwan fundada en 1992, en los últimos años ha adquirido una fuerte importancia dentro del sector de periféricos y componentes para PC, principalmente por tener unos objetivos claros de calidad y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en la innovación en cada producto que desarrollan.

Cooler Master ha ganado una gran cantidad de premios por el desarrollo y diseño  de sus artículos, destacando por ejemplo su serie de productos CM Storm o su disipador para CPU Cooler Master V8.

cooler-master-logo

Como prometimos, aquí está, el análisis del nuevo sistema de refrigeración líquida de Cooler Master, el Seidon 120V. Tan solo han pasado algunas semanas desde que se presentó de forma oficial. Lo que más llama la atención de este sistema es su reducido tamaño, con un disipador de tan solo 120 mm, está pensado para equipos con poco espacio o con interiores poco organizados.

En anteriores reviews ya analizamos el Seidon 240M todo un monstruo de la refrigeración líquida para PC. La principal diferencia entre un modelo y otro es que el Seidon 240M está formado por un radiador doble de 240 mm mientras que el Seidon 120V como dije anteriormente dispone de un radiador de tan solo 120 mm.

Anuncio publicitario

Esta vez no apreciamos esa explosión de colores y diseños en la fabricación del empaquetado, claramente es un caso de “Lo que importa es el interior”. La caja está fabricada en cartón rígido para evitar que el producto se dañe durante el trayecto. En la parte principal nos presentan una imagen del dispositivo tipo boceto.

Cooler Master Seidon 120V (1)

Seguidamente en la parte trasera nos presentan una breve descripción en varios idiomas, incluido el español.

Cooler Master Seidon 120V (2)

En su interior nos encontramos con todo lo necesario para empezar a funcionar, entre lo que se incluye un ventilador de 120 mm, un kit de instalación (tornillería, pasta térmica, anclajes, soportes…) y un manual de uso. Lo único que quizás echamos de menos es un pequeño destornillador estrella, tipo Noctua.

Cooler Master Seidon 120V (3)

Ahora y antes de comenzar realmente con el análisis veamos las especificaciones más importantes del producto:

Anuncio publicitario

Cooler Master nos incluye un ventilador PWM de 120 mm, este gira a una velocidad comprendida entre los 600-2.400 RPM, con un flujo de aire entre los 19.17 a los 86.15 CFM, emitiendo un ruido mínimo de 19 dBA y un ruido máximo de hasta 40 dBA.

Recordar que este disipador es compatible con hasta dos ventiladores. Por lo que tendremos que tener claro el tipo de configuración que le aplicamos a cada uno si no queremos tener el ruido de una turbina de avión en nuestro PC.

Cooler Master Seidon 120V (10)

Además Cooler Master nos asegura que este ventilador dispone de una vida útil de 40.000 horas, lo mismo que otros ventiladores incluidos dentro de sistemas de refrigeración líquida.

Cooler Master Seidon 120V (11)

Y por fin aquí tenemos el sistema de refrigeración líquida, está formado por un radiador de aluminio con un tamaño de 154 x 119 x 27 mm, una bomba con un tamaño de 62 x 62 x 36.4 mm y dos tubos de tamaño medio fabricados de plástico flexible.

Anuncio publicitario

Cooler Master Seidon 120V (4)

La bomba tiene una vida útil de 70.000 horas lo habitual en este tipo de sistemas de refrigeración líquida para PC. Además dispone de un cable de tres pines para conectarlo a la placa base. Tan solo consume 3.6 W, un sistema más que eficiente.

Cooler Master Seidon 120V (5)

Por si quedaba alguna duda, este sistema es compatible con la gran mayoría de sockets del mercado entre los que se incluyen los Intel LGA 2011 / 1366 / 1150 /1155 / 1156 / 775 y por supuesto los AMD Socket FM2 / FM1 / AM3+ / AM3 / AM2.

Cooler Master Seidon 120V (9)

Las pruebas técnicas han sido realizadas con un único ventilador, los resultados serían mucho mejores con dos.

Cooler Master Seidon 120V (15)

La base de la bomba está fabricada en cobre para poder conducir de la mejor forma posible la temperatura. De esta forma la conductividad térmica entre procesador y base será perfecta.

Cooler Master Seidon 120V (7)

En lo referente a su instalación, nada fuera de lo normal, se instala como cualquier otro sistema de refrigeración líquida de Cooler Master. Encaja en todas o casi todas las carcasas de gama baja, media y alta del mercado. Es ideal para pequeños equipos HTPC, lograremos que este ventilado sin renunciar al silencio.

Anuncio publicitario

Cooler Master Seidon 120V (18)

La bomba dispone de un LED de indicación de color azul que le quita algo de profesionalidad al dispositivo. Pero sin ese LED difícilmente sabríamos si la bomba funciona adecuadamente.

Cooler Master Seidon 120V (14)

Como suele ser habitual adjunto el vídeo unboxing y review del Lab:

A continuación vistos todos los puntos interesantes del Seidon 120V damos comienzo a las pruebas técnicas. Recordar que las pruebas han sido realizadas en una carcasa sin ventiladores secundarios únicamente los del sistema de refrigeración. Con una temperatura ambiente de 27 ºC aproximadamente.

Equipo de pruebas:

Anuncio publicitario

Durante el análisis no he visto nada negativo que sea de especial interés, todo lo contrario. Es un sistema de refrigeración de gama media ideal para pequeños equipos o poco organizados. Gracias a su precio es un componente asequible para la gran mayoría de bolsillos.

Premio Cooler Master seidon 120v

Lo encontramos a un precio aproximado de 40 euros.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Cooler Master una de las empresas más prestigiosas y con un catálogo de productos más amplio dentro del sector para PC, ha anunciado en...

Ciencia y tecnología

Cooler Master informó mediante un comunicado de prensa que su nueva carcasa, denominada Cosmos SE, se encuentra disponible para su compra. El precio de...

Ciencia y tecnología

El impresionante disipador de Cooler Master que fue anunciado hace varios meses, por fin tiene fecha de salida. A principio de octubre a un...

Ciencia y tecnología

Cooler Master acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva carcasa formato Mini-ITX, denominada Elite 130, que no es más que la evolución de...