Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Tarjetas gráficas NVIDIA/AMD: ¿Distintas marcas?

Esta es la cuestión que todo el mundo se pregunta cuándo empieza en el mundillo y quiere comprase una tarjeta gráfica, ¿NVIDIA o AMD?

¿Qué está pasando aquí? ¿Es la misma tarjeta gráfica? yo puedo entenderos perfectamente porque a mí me paso, para entenderlo mejor pondremos de ejemplo a la gran NVIDIA.

Una GTX 760, ¿por qué esta tarjeta gráfica esta en Asus, Evga, Msi, Gigabyte, Zotac…? ¿Existe alguna diferencia entre ellas?

GeForce_GTX660Ti_ASUS_EVGA_MSI

Para empezar os diré que a eso que la gente le llama “marca” o “modelo” se determinan Ensambladores y son los encargados de hacer la tarjeta gráfica, los detalles, los colores, los disipadores, etc.

Anuncio publicitario

Una cosa es la “marca” del ensamblador y otra la GPU (el chip) en este caso de NVIDIA, sin olvidar que con AMD pasa lo mismo.

Es como el mismo motor para diferentes coches: Audi tiene un motor de 200cv, Volkswagen tiene mismo y Seat. Los distintos «ensambladores» adquieren lo que es la GPU de NVIDIA (el chip) de la GTX 760 y en sus fabrican se encargan de la instalar en su placa (tarjeta de circuito impreso o PCB printed circuit board) y posteriormente la instalación de la pasta térmica y los ventiladores que disiparán el calor de las mismas.

Al final de todo ese proceso industrial nos queda, lo que conocemos como tarjeta gráfica, lista para insertarla en nuestros PC.

Así que lo primero que tienes que saber es que chip gráfico quieres adquirir, según tus exigencias y presupuesto. Una vez que le tengas elegido, tendrás que elegir uno de los ensambladores de fabricación Asus, Evga, Msi, Gigabyte, Zotac…

nvidia-gforce-gtx-770

¿Por qué elegirás un ensamblador u otro? por lo que te ofrezcan o te llame más la atención, ahí es donde está la explicación de porqué la industria gráfica mueve tanto dinero.

Anuncio publicitario

Los principales ensambladores pueden ofrecerte diferentes diseños, diferentes tecnologías de Overclock, mejor refrigeración, menos ruido…  De esta forma adquieres mejores características que con un modelo de serie.

Podría decirte que todas son iguales y a no ser que te ofrezcan algo muy interesante para pagar más, escoge la más barata aunque su diseño sea bastante sencillo, «nadie da duros a pesetas» así que elige la que más garantías y calidad te ofrezca aunque pagues un poco más.

EVGA es la número 1 de EE:UU

IMAGEN 2

Nota de autor: me acuerdo cuando me cautivo esa bellísima chica de ojos verdes sin ni siquiera saber nada de ella…

Anuncio publicitario

[Vía]

Escrito por

Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Windows

Microsoft ya ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 11 versión 21H2 comenzará a implementarse de forma gratuita a partir del 5 de...

Hardware

AMD lanzará de forma oficial la nueva RX 6600 XT el día 11 de agosto a un precio de unos 380 dólares.

Ciencia y tecnología

Kingston anuncia el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas SD y microSD Canvas Select Plus. La nueva línea de tarjetas de memoria Flash...

Ciencia y tecnología

AMD ha tardado poco en presentar la nueva versión de sus drivers, la 14.3 en estado Beta. Las principales ventajas de la actualización son...