Nvidia contraataca con su poderosísima GeForce GTX 780 Ti, logrando un rendimiento gráfico del 20%, mayor que la GTX 780.
Desde que AMD sacó al mercado su R9 290X, Nvidia no ha pegado ojo y no ha dejado de realizar movimientos de marketing para maximizar sus ventas, desde bajadas de precios en toda la serie 700, packs de regalos con la compra de sus tarjetas o presentando nuevas tecnologías como ShadowPlay o G-Sync.
AMD con su nueva gráficas ha trabajado bastante bien y ha conseguido sacar al mercado un producto muy atractivo para los más jugones de la casa y lo ha hecho con unos precios muy atractivos, ciertamente la propuesta de AMD tiene sus pegas, como es el ruido, el consumo eléctrico y el calor generado, lo que limita sus posibilidades de overclock para sacar el máximo rendimiento.
NVIDIA ha conseguido un producto superior a la Radeon R9 290X de AMD tanto en rendimiento gráfico como en consumo eléctrico, además de un nivel de temperaturas y ruido bastante más reducido.
Así que por todo esto Nvidia se pone de nuevo en la cabeza, reinando en el mundo de las GPU y en lo único que fracasara por poner alguna pega, es como siempre en el precio.
Como podéis apreciar en la tabla de especificaciones utilizan el mismo núcleo GK110 de 780 y Titan, gastando la misma cantidad energética, 250w de TDP y exigiendo dos conectores uno de 6 y otro de 8 pines.
Será la tarjeta mono GPU más cara del mercado con un precio superior a los 600€ dependiendo de ensamblador y modelo.
Administrador de ENGGDRCAOS. Canal dedicado especialmente a la formación del estudiante que aspira a ser ingeniero. Todos los videos son Ingles. Apasionado del universo Apple, estudiante de Ingeniería y Gamer por vocación.