ASUS es sin duda alguna una de las empresas que más ha crecido en los últimos, en gran parte por su gama de productos, con uno de los abanicos más amplios del sector.
Esta compañía surge en 1989 en Taiwán con el objetivo de fabricar todo tipo de dispositivos tecnológicos, actualmente se centra en la elaboración de placas bases, Tablets, portátiles, productos multimedia…
Un dato curioso que puede interesar a más de uno, es el origen de su nombre, proviene de la palabra “Pegasus” (caballo de la mitología griega). Son las cuatro últimas letras, en parte se suprimieron las primeras para otorgar a la marca los primeros puestos dentro de las clasificaciones de forma alfabéticamente, muy inteligente por su parte.
En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la nueva GTX 760 ensamblada por ASUS. Esta pequeña dispone del famoso disipador DirectCU II y overclock de serie. Es una gráfica gama media que busca entrar en aquellos equipos con presupuestos algo ajustados. Es la sucesora directa de la ASUS GTX 670 DirectCU Mini y cuenta con dos generosos gigas GDDR5 a 6008 MHz.
El empaquetado se presenta como ya hemos visto en otras gráfica de la marca, con un fuerte carácter deportivo. En la parte principal tenemos una imagen del disipador DirectCU Mini con las especificaciones más importantes de la misma.
En la parte trasera nos presentan las especificaciones más importantes del producto con una serie de imágenes. En todo momento se mantiene la misma estética, sin cambios de fuente o colores chillones.
En su interior nos encontramos con el manual de uso e instalación, el CD de drivers y un adaptador de ocho pines a dos de 6 pines.
A continuación las especificaciones más importantes del producto:
Como vemos el diseño es bastante llamativo, con unos acabados que finalizan en punta para dar esa imagen “cubica” tan minimalista y elegante que encandilará a más de uno. Su disipador DirectCU II nos proporciona un 20% más de eficiencia térmica frente al modelo de referencia, lo que se traduce como 7.5 ºC menos y 3 veces menos ruido.
Tiene un tamaño de 17cm x 12cm x 4cm, por lo que no tendremos que preocuparnos de hacer espacio en nuestras carcasas, puesto que encajará sin problema en la gran mayoría de chasis del mercado.
Si nos fijamos en la imagen vemos una placa amarilla que pone “Direct Power”, esta tecnología garantiza un rendimiento estable con 56 % menos de impedancia y un 17% más de ventilación en el PCB.
Gracias a la alta calidad de los componentes a la hora de su fabricación, Asus nos garantiza que lograremos una vida útil dos veces superior con respecto al modelo de referencia.
Dispone de una frecuencia de reloj de 1006 MHz y 1072 MHz en modo Boost, recordemos que se encuentra overclockeada de serie y gracias a su software GPU Tweak nosotros mismos podremos modificar los valores para mejorar aún más nuestro rendimiento.
Se alimenta mediante una conexión frontal de ocho pines.
Su disipador tiene un diseño algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, según parece gracias a ese pequeño círculo justo arriba del ventilador lograremos un ciclo de aire mucho más estable, puesto que el aire incidirá directamente en el radiador de aluminio.
A pesar de encontrarse dentro de la gama media, no descartemos el adquirir dos iguales para crearnos nuestro propio puente de procesamiento SLI. Hay quien prefiere gastarse una cantidad de dinero muy alta de una vez y también los hay de los que les gusta gastarse una cantidad inferior e intentar igualar el rendimiento de una gama alta.
En lo referente a conexiones contamos con dos puertos DVI, un HDMI 1.4 y un puerto DisplayPort.
Al contar con un PCI Express 3.0 lograremos unas tasas de transferencias relativamente más altas que con un PCI 2.0. Recordemos que para aprovechar este potencial extra debemos tener una placa base con PCI Express x16 3.0.
Cómo siempre adjunto el vídeo unboxing y review del Lab. Recuerda que puedes suscribirte y ayudarnos a seguir creciendo, cada día somos más.
Y después de ver todos los puntos de la gráfica llega el momento que esperaban, las pruebas técnicas. Estas han sido realizadas en un sistema sin ventiladores suplementarios con una temperatura ambiente de 11 ºC y el O.S Windows 8 Pro x64, completamente limpio, sin aplicaciones que interfieran con el rendimiento de la misma. Solo los drivers y los programas de testeo.
Para encontrarse en esa categoría los resultados han sido muy satisfactorios. Es una opción más que aceptable para cualquier equipo, ya sea gama media o alta. Creo que sería interesante su incorporación en pequeños gabinetes, formato Barebone o equipos HTPC.
Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos sin dudarlo recomienda su compra.
Lo encontramos a un precio aproximado de 240 euros, razonable para ser una gráfica de Nvidia.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo